Miércoles 19 de Junio/01:00 hs
PROVINCIALES

Nuevamente no se consiguen vacunas contra la meningitis

Durante 2018 también hubo faltantes de esta vacuna en los dispensarios y vacunatorios provinciales.

El Ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna aseguró que continúa el faltante de vacunas contra la meningitis (Menveo) en hospitales y sanatorios de la provincia, a causa de la falta de distribución por parte del Gobierno nacional.

Fortuna destacó que “hay dificultades con la provisión y distribución en todo el país", durante una entrevista con Mitre Córdoba. "Dicen que se va a normalizar, esperamos que se haga efectivo ya que tiene competencia el Estado Nacional y es una vacuna muy importante”, remarcó.

La vacuna contra el meningococo que integra el calendario nacional de vacunación elaborado por la Secretaría de Salud, debe colocarse a los tres meses y debe ser reforzada a los cinco y a los 15 meses. En tanto, a los 11 años corresponde una nueva dosis.

A finales del año pasado, en el marco del ajuste presupuestario en salud, el Gobierno intentó quitar la última dosis a través de la Resolución 10/2015 del que por entonces era Ministerio de Salud de la Nación, algo que finalmente desestimó el Juzgado Federal 2 de La Plata.

Comentarios