Provinciales

Comenzó el recuento definitivo de votos de las elecciones del 12 de mayo

El proceso de escrutinio inició este lunes a las 10.

El Tribunal Electoral provincial comenzará este lunes el escrutinio definitivo de las elecciones celebradas el pasado domingo 12 de mayo en la provincia, que le dieron un amplio triunfo al gobernador Juan Schiaretti, y al frente Hacemos por Córdoba.

El proceso del escrutinio definitivo debía comenzar el jueves pasado pero finalmente esa tarea comenzará hoy lunes, desde las 10, en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales II.

Los datos oficiales provisorios, escrutado el 98,8% de los votos emitidos, otorgaron a la fórmula Schiaretti-Manuel Calvo el 53,9% de los votos, en tanto que los candidatos de la disuelta coalición Cambiemos fueron divididos en dos listas, Mario Negri-Héctor Baldassi (Córdoba Cambia), que se posicionaron en segunda ubicación con el 17,8%, y Ramón Mestre-Carlos Briner (UCR), con el 10,9%.

Cabe recordar que además de gobernador, vice y legisladores provinciales, eligieron autoridades comunales y municipales unas 243 localidades del interior de Córdoba. En algunos de esto comicios se presentaron objeciones y las diferencias entre los candidatos fueron muy ajustadas, lo cual se resolverá con el correr de los próximos días.

El proceso de escrutinio definitivo podría extenderse entre una semana o diez días.

María de los Ángeles Nayin, en representación de la Justicia Electoral de Córdoba, informó en un móvil de radio Universidad, que el proceso tomaría esta semana en curso con posibilidades de extenderse hacia la siguiente.

Detalló que “lo primero que se resuelve son las mesas o localidades que han planteado alguna disidencia o cuestión en particular y luego se continúa con el escrutinio general de la provincia”.

Por otra parte, Nayin confirmó que las Autoridades de Mesa de Votación (AMV) comenzarán a cobrar esta semana.

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
100% Indiferencia
Comentarios