Miércoles 23 de Octubre/09:39 hs
Provinciales

Ofrecen estudios gratuitos por el Día Mundial de la Voz

Es una iniciativa del Colegio de Fonoaudiólogos y la Escuela de Fonoaudiología.

En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Voz, el próximo martes 16 de abril, se llevará a cabo una jornada de evaluación de la voz gratuita, organizada por Colegio de Fonoaudiólogos, en forma conjunta con la Escuela de Fonoaudiología, cátedras: Seminario de Patología de la Voz y Clínica de la fonación.


Un equipo de Fonoaudiólogas/os y un médico ORL realizarán evaluaciones de la voz gratuitas. La atención será por orden de llegada, de 8 a 14 hs en la Escuela de Fonoaudiología (Departamento Raquel Maurette: Bv. de la Reforma -Enrique Barros- s/n Ciudad Universitaria)
Además, durante toda la semana se distribuirá en la comunidad material gráfico y digital con información preventiva en pos del cuidado de la salud vocal.


La finalidad de la campaña es promover la reflexión sobre los cuidados de la salud de la voz, informar, prevenir e intervenir oportunamente en pos de mejorar la calidad de vida de la población, facilitando el acceso a la valoración que permite un diagnóstico a cargo de profesionales calificados.

También se realizará una jornada de actividades científicas, dirigida a estudiantes y profesionales de la Fonoaudiología con el objetivo de promover la actualización y perfeccionamiento profesional en el área de rehabilitación de patologías de la voz.

Comentarios