Provinciales

El Poder Judicial Provincial derogó normativa que restringía el Derecho de huelga

Fue luego de la denuncia del Sindicato de Trabajadores Judiciales.

Luego de la denuncia pública del sindicato de trabajadores y trabajadores judiciales, -que tuvo eco en  diversos medios de comunicación- y la presentación legal  interpuesta por el gremio el pasado 20 de Febrero en la que se exigía a la Administración General la inmediata modificación de la resolución N° 181 y adecuación de la misma al Derecho Constitucional (Art. 14 bis). La Administración General del Poder Judicial derogó la norma cuestionada por AGEPJ, mediante resolución N° 23 del 19/02/2019. 

La resolución derogada recientemente disponía que los funcionarios responsables de oficina informen la adhesión a los paros por parte de las trabajadoras y trabajadores y que ante la falta de dicho informe se sancione al agente con falta injustificada. Esta situación exponía a los empleados a sufrir doble descuento y lo que resulta más grave, habilitaría la apertura de sumario.

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que “hicimos esta presentación legal desde la certeza jurídica que la adhesión a una medida de fuerza no constituye una falta injustificada y que la normativa menoscababa los legítimos derechos de las y los trabajadores judiciales en la adopción de medidas de acción Gremial".

El Secretario Adjunto de AGEPJ Adrián Valán acotó que “Se demostró que teníamos razón en nuestro planteo ya que es inconstitucional que sancionen a trabajadoras y trabajadores que están ejerciendo el derecho de huelga. Más aún en este contexto donde todos estamos defendiendo el poder adquisitivo del salario ante los aumentos desmedidos de precios y tarifas.”   

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios