Comenzaron a llegar las cartas a quienes fueron elegidos jurados populares para el 2020

Provinciales

Provinciales 19 de noviembre de 2019 Diario Sumario

La semana pasada, comenzaron a llegar a los domicilios de los ciudadanos sorteados para desempeñarse como jurados populares durante el año 2020, cartas con contienen un formulario, donde deberán completar sus datos personales, e información de fácil comprensión sobre la tarea que deberán cumplir.

La correspondencia será distribuida por el Correo Argentino durante toda la semana.
Para colaborar en la difusión de las características de esta función cívica, el ciclo “Justicia Cerca” emitirá hoy por Canal 10, a las 22.30 horas, un programa sobre el juicio por jurados en Córdoba, que recoge la experiencia de quienes ya han cumplido ese rol.

En octubre, se había llevado a cabo la notificación personal a 900 domicilios de la ciudad de Córdoba, como experiencia piloto. La iniciativa alcanzó un alto grado de compromiso de la ciudadanía. Durante esta semana, se enviarán por Correo Argentino el resto de las notificaciones la nómina de personas sorteadas. El sobre enviado contiene una carta de presentación, un formulario para completar, un folleto explicativo y otro sobre para enviar la respuesta.

En la página web oficial del Poder Judicial de Córdoba se puede consultar la lista de ciudadanos sorteados: http://bit.ly/JuradosPopulares. Quienes estén en ese registro recibirán la documentación detallada en su domicilio. Deberán completar y enviar el formulario de declaración jurada, preferentemente dentro de los cinco días desde el día en que fue recibido.

El formulario debe contener la firma de la persona sorteada; pero esta no debe ser certificada por escribano. Asimismo, cabe recordar que el envío por correo de la respuesta no tiene costo si lo despacha por cualquier sucursal de la empresa Correo Argentino, dentro del sobre que le llegó con la carta.

La nota de presentación resalta que si se lo convoca para ser jurado sus derechos no serán afectados, ni perjudicará su trabajo u ocupación. Asimismo, aclara que recibirá una compensación económica por cumplir este deber ciudadano.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email