Todos los accesos a la Capital son por autopista o autovía

Provinciales 07 de octubre de 2019 Diario Sumario

Tras la finalización de la autopista Río Primero – Córdoba, habilitada este lunes por el gobernador Juan Schiaretti, todos y cada uno de los accesos y egresos de la ciudad de Córdoba tienen como característica en común ser autopistas y autovías.

De este modo, la circulación desde y hacia la ciudad Capital ofrece seguridad y comodidad cualquiera sea el punto cardinal al que se vaya, o del cual se venga.

Otro dato a destacar es que todas las autopistas y autovías que ingresan a la ciudad lo hacen atravesando el anillo de Circunvalación, cuyo cierre definitivo fue habilitado este año por el gobernador, Juan Schiaretti.

De esta manera, independientemente de cuál sea la autopista o autovía de acceso, quienes ingresen a la ciudad desde cualquier punto cardinal pueden utilizar la Circunvalación para dirigirse rápida, segura y cómodamente a los diferentes barrios de la Capital cordobesa.

En detalle

Así, la concluida conexión a Río Primero, hacia el este, se suma a la Autopista Córdoba – Rosario, al sudeste.

En sentido sur, la Autovía Ruta 36 conecta a las dos capitales de la provincia: Córdoba y Río Cuarto. En tanto que, hacia el sudoeste, la Autovía Ruta 5 comunica a “la Docta” con Alta Gracia.

Hacia el oeste encontramos la Autopista Córdoba – Carlos Paz, que vincula con la “Perla de Punilla”. También rumbo al oeste, pero un poco más al norte, la Autovía Ruta E-55 lleva a la ciudad de La Calera.

En cuanto a las salidas e ingresos hacia el norte de la Capital, la Autovía Ruta E – 53 conduce a Salsipuedes y a las localidades de Sierras Chicas.

Siguiendo por Circunvalación en sentido horario hallamos la Autovía Córdoba – Juárez Celman; y, por último, la Autovía Ruta 9 Norte, que une a Córdoba con Jesús María.

Te puede interesar
ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email