Paro Nacional contra el ajuste

Provinciales

Provinciales 25 de septiembre de 2018 Diario Sumario

El cuarto paro general contra el modelo económico que impulsa el presidente Mauricio Macri tiene por estas horas un fuerte impacto en todo el país. La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) hizo el llamado para este martes 25 y, desde ayer, con el pliegue de una gran cantidad de sindicatos, ya rige la medida a nivel nacional.

La consigna es reclamar por "los derechos de los trabajadores y contra el ajuste" en el marco de la crisis económica que atraviesa el país. En Córdoba, la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña y la CGT Regional acompañan el reclamo. A su vez, la filial cordobesa de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) también convocó a un paro por 36 horas que comenzó el lunes y que se extenderá hasta este martes en respaldo a la movilización de la Confederación.

El impacto del paro

En los servicios, cabe destacar que colectivos de transporte urbano, de larga distancia e interurbano se encuentra paralizado por la adhesión de la UTA y de AOITA. En tanto, los vuelos estarán afectados por la participación de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico. Las oficinas de dependencias provinciales, municipales y nacionales tampoco funcionarán. 

El SURRBAC también adhirió al paro y por eso no hay recolección de residuos desde el mediodía del lunes. Además, la adhesión de Sadop y de UEPC resiente el dictado de clases en colegios privados y públicos. Los bancos cuentan con las persianas cerradas por la adhesión de la Asociación Bancaria. Algo similar ocurre con los comercios debido a que el Sindicato de Empleados de Comercio también se plegó a la protesta.

Te puede interesar
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email