Córdoba: niño de dos años falleció por picadura de alacrán

Provinciales

Provinciales 25 de septiembre de 2018 Diario Sumario

La llegada de las altas temperaturas trajo consigo, en tierras cordobesas, la mala noticia del fallecimiento de un niño de dos años.

Particularmente, se produjo a causa de una picadura de alacrán, que tuvo lugar “en el cuello” del pequeño y fue un gran condicionante.

El pequeño llegó primero al Hospital Misericordia, desde su vivienda en barrio Villa Urquiza de la ciudad de Córdoba, donde fue picado, y con posterioridad derivado al Hospital de Niños.

El subdirector del nosocomio, Adrián Fonseca, refirió que poco se pudo hacer por “la gravedad” del hecho.

“Siempre dependerá de la cantidad de veneno, el peso y tamaño de la persona y el lugar de la picadura. A veces da más tiempo y a veces menos”, graficó el profesional en diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad.

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email