Domingo 23 de Septiembre/20:48 hs
Provinciales

Premiaron en México la plataforma provincial de Ciudadano Digital

El Gobierno de Córdoba fue galardonado por la plataforma Ciudadano Digital durante la quinta edición de Gobernarte 2018, que se desarrolló en Puebla, México. El premio “Eduardo Campos” fue recibido por autoridades de la Secretaría de Planeamiento y Modernización de la Provincia.

El reconocimiento fue obtenido por la plataforma del Ciudadano Digital (CiDi), que permite al ciudadano acceder y gestionar todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de Córdoba, de forma simple, en un único lugar y con una misma cuenta de usuario.

A su vez, el sistema permite que cada usuario pueda crear su propio escritorio virtual con los servicios más utilizados, tener acceso a todos sus datos y gestionar trámites dentro de la administración pública provincial.

El evento contó con diversas autoridades de gobiernos de segundo y tercer nivel administrativo de América Latina y el Caribe. La Provincia estuvo representada por la secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres; el secretario de Innovación y Modernización, Franco Boneu; y el jefe del Ciudadano Digital, Gerardo Cambiagno.

Ciudadano Digital, como plataforma

El CiDi ya superó el millón y medio de ciberciudadanos registrados, que acceden diariamente a trámites online. De estos e-ciudadanos, unos 354.000 ya tienen cuenta verificada nivel 2 que, con un pin único de seguridad, permite hacer trámites como autogestiones online de Rentas, Catastro y Registro de la Propiedad; acceder a la información personal, tributaria y reclamos, entre otros.

A su vez, esta moderna herramienta tecnológica funciona como centro de comunicaciones y notificaciones, ya que posibilita un único registro de todas las interacciones, comunicación vía mail y mensajes de texto entre la administración pública y el usuario.

Desde su creación, la Provincia incorporó más de 1.730.000 documentos digitalizados, tanto de ciudadanos como de Personas Jurídicas, envió más de 5.840.000 SMS y más de 12.845.445 e-mails a sus usuarios.

E-notificaciones

El CiDi, a su vez, admitió la incorporación de las notificaciones electrónicas, herramienta de suma importancia que permitió mantener una comunicación más ágil y económica con los ciudadanos. No sólo con la inmediatez en la realización de las comunicaciones, sino que también es un gran ahorro de costos operativos y monetarios. Bajo esta órbita, se enviaron más de 14.500.0000 notificaciones electrónicas, ahorrando más de 290 millones de pesos en costos de envío postal, tomando un promedio de $25 por envío.

Constantes actualizaciones

Se entiende que el actual desafío es rediseñar la plataforma para ofrecer información de forma inteligente, brindando una experiencia centrada y personalizada a cada ciudadano donde además pueda encontrar toda la información que requiera y se convierta en un espacio de participación ciudadana.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios