Ahorristas de Córdoba denuncian que no pueden retirar dólares

Provinciales

Provinciales 11 de mayo de 2018 Diario Sumario
La recorrida de un móvil del programa Entre Nosotros Rebeca confirmó que algunas entidades no otorgan a ahorristas, dólares depositados en cajas de ahorro en la moneda estadounidense.

Particularmente, las cámaras de Canal 10 ubicaron a un grupo de personas reclamando sobre la casa central del Banco de Córdoba (Bancor), aunque la situación se repite en otras casas y sucursales.

"Vine a retirar y el banco nos dice que no hay disponibilidad. De hecho hoy vine temprano y tenía el número 7, pero no me dieron mis ahorros”, denunciaron.

Otro de los cordobeses reunido en la intersección de Buenos Aires y 27 de abril refirió haber concurrido "por tercer día consecutivo”, sin tener suerte, ya que "nos encontramos adentro discutiendo” y "sin respuestas” de parte de la entidad oficial.

"Nadie pudo sacar nada”, concluyó, remarcando que "los dólares no están”.

Autoridades de Bancor, en tanto, afirmaron no tener inconvenientes de liquidez con la moneda estadounidense.

La situación se presenta con el contexto de una negociación del equipo económico argentino en Washington, después del anuncio de la determinación de retornar a solicitar un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
Fuente: Cba24n
Te puede interesar
Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email