Firmaron el contrato para el acueducto Alta Gracia - Valle Alegre - Villa del Prado

Provinciales

Provinciales 27 de marzo de 2018 Diario Sumario

Pasadas las diez de la mañana, comenzó el acto por la firma del contrato para la realización de las obras del acueducto Alta Gracia - Valle Alegre - Villa del Prado. La obra implicará un presupuesto de 7,8 millones de dólares y será financiado por el Fondo Kuwait Para El Desarrollo del Mundo Árabe.

El acto fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti y contó con la presencia de numerosos funcionarios de Alta Gracia, entre los que se encontraron el intendente Facundo Torres Lima y el viceintendente Juan Manuel Saieg. Además, el acto contó con la presencia del legislador departamental Walter Saieg, el gabinete municipal y el presidente de la COSAG, Ennio Mazzini.

La obra, que implicará 10 kilómetros de cañería troncal y la ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad, prevé un plazo de obra de 540 días y se espera que finalice en 2019.

"Se está cumpliendo un largo anhelo de Alta Gracia." Señaló el intendente Facundo Torres Lima "Con el aporte del gobierno provincial, estamos concretando obras de agua y cloacas".

 Amen Al Shomati, representante del Fondo Kuwait Para El Desarrollo del Mundo Árabe, declaró a su parte que "todo el proceso fue muy exitoso gracias al apoyo de todos los municipios que participaron del proyecto".

"El financiamiento kuwaití prevé cuatro años de gracia, a pagar en 20 años y con la tasa más baja conseguida para Argentina, el dos por ciento anual" indicó Schiaretti y luego agregó "quiero decirle a los vecinos de Alta Gracia que es una gran satisfacción pode hacer esta obra que, como decía Facundo, junto a las obras de gas y electricidad que garantizarán el crecimiento de Alta Gracia".

"Estoy sumamente contento" indicó Ennio Mazzini al cierre del acto. "Es una obra muy esperada. Vamos a tener una planta de última tecnología que nos va a permitir tener un mejor servicio y olvidarnos de los problemas de crecidas de ríos".

Te puede interesar
Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email