Festival por la Memoria y la Democracia en el Parque de las Tejas

Provinciales

Provinciales 23 de marzo de 2018 Diario Sumario
En el marco de las actividades que el Gobierno de la Provincia de Córdoba organiza para conmemorar el 42 aniversario del Golpe Cívico Militar de 1976, la Agencia Córdoba Cultura organiza para hoy viernes desde las 19 un gran festival musical.

En el gran escenario montado en el Parque de Las Tejas actuarán, con entrada libre y gratuita, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu, Calle Vapor, Los Cocineros, Indumba y Mis Bolivia.

El próximo viernes 23 bajo el lema "Cuidemos la memoria, construyamos más democracia” tendrá lugar en el Parque de las Tejas un Festival Musical Popular para conmemorar un nuevo aniversario del Golpe de Estado que hace 42 años sumió al país en su noche más oscura.  Con entrada libre y gratuita, desde las 19 la música empezará de la mano de Los Cocineros.

La banda cordobesa liderada por Mara Santucho repasará su repertorio de canciones con fusión de estilos y ritmos. En segundo lugar subirá a escena el Dúo Coplanacu. Roberto Cantos, Julio Paz y su banda traen su folklore santiagueño que invita casi inevitablemente a cantar y bailar de principio a fin.

Como un intermedio, mientras el escenario se preparará para recibir a Peteco Carabajal, tendrá lugar un show de percusión de Indumba.  El ensamble cordobés de mujeres percusionistas promete un show cargado de ritmo y  color latinoamericano.

A continuación, Peteco Carabajal desplegará todo su repertorio de canciones que ya son himnos de la música popular argentina.  El gran trovador santiagueño llega a Córdoba con su banda para poner letra y voz a este encuentro por la memoria, la verdad y la justicia.

Prosiguiendo el evento, será el turno de Calle Vapor. La banda cordobesa de son y música cubana traerá todo su ritmo caribeño bien toca y pensado con sones que invitan a bailar y a reflexionar.

Por último, el cierre estará a cargo de Miss Bolivia. La cantante, compositora, productora y DJ argentina llega a córdoba para traer su música bailable y su poesía comprometida y punzante. Su propuesta musical  fusiona estilos como la cumbia, el hip hop, el dance, y el reggae.
Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email