Martes 13 de Noviembre/17:05 hs
Provinciales

Oficializaron la suba del 3,58% de la tarifa de Epec desde noviembre

La resolución otorga un aumento de 1,79% desde el 1 de noviembre, y un monto similar desde el 1 de diciembre.

La resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos, Ersep, autorizando una nueva suba en la tarifa de energía eléctrica a partir del 1 de noviembre, y en dos tramos, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. 

La resolución autoriza una adecuación tarifaria del orden del 3,58%, basada en "la variación de costos que afectaron el equilibrio económico financiero de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Epec, según explicó el portal de La Nueva Mañana. 

La suba se desdoblará en dos tramos no acumulativos del 1,79% cada uno: el primero a partir del 1 de noviembre de 2018 y el segundo a partir del 1 de diciembre de 2018.

El viernes pasado se había realizado la audiencia pública del Ersep para analizar el pedido de incremento en la tarifa de la energía eléctrica. 

Ante el pedido de suba, la Cámara de Comercio de Córdoba, había manifestado su rechazo pidiendo que el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) no convalide este nuevo pedido, ya que "sólo implicará continuar acentuando la difícil situación que atraviesa la actividad".

Comentarios