El Paicor ya lleva el nombre de Angeloz

PROVINCIALES

Provinciales 06 de septiembre de 2017 Diario Sumario
Diario Sumario, Alta Gracia. La Legislatura de Córdoba aprobó esta tarde la designación al Programa de Asistencia Integral Córdoba (P.A.I.cor) con el nombre del ex gobernador "Eduardo César Angeloz”. 
El P.A.I.cor fue creado por Angeloz el 16 de enero del año 1984. Esta nueva designación para este programa, que treinta y tres años después de su creación sigue vigente, es un homenaje para honrar la memoria y disponer un reconocimiento a su creador. El Proyecto de Ley se presentó desde el Poder Ejecutivo de la Provincia y recibió el voto positivo de la mayoría de la Unicameral. Dieron su voto negativo la Legisladora Laura Vilches del Bloque PTS- Frente para la Izquierda, los Legisladores del Frente de Izquierda y de los trabajadores, el Legislador Aurelio García Elorrio del Bloque Encuentro Vecinal Córdoba y, a diferencia del resto de los legisladores de su Bloque quienes votaron positivo, la Legisladora Vilma Chiapello, de Córdoba Podemos.
El Presidente del Bloque de Unión por Córdoba, Carlos Gutierrez expresó su opinión sobre esta designación diciendo: "El exgobernador Angeloz expresó que uno de los valores fundamentales de la democracia, vitales precisamente expresó, era poder pensar diferente sin ser enemigos. Y valoró la política  de asistencia y contención precisamente originada en 1984, celebrando que la misma tuviese continuidad. Es decir, nuestra tranquilidad en UPC es porque el mejor homenaje que se le puede hacer a alguien, a un gran hombre de la democracia, es precisamente hacerselo en vida. Reivindicar un programa de estas características, reivindicarlo a Eduardo César Angeloz, tres veces electo gobernador de esta provincia, estamos absolutamente seguros que constituye un mensaje de mucha claridad, vuelvo a decir, en el camino, difícil siempre, de construcción de la democracia"
Además, el Legislador Martín Fresneda del Bloque Córdoba Podemos expresaba: "Creo que los hombres de la democracia, independientemente de las diferencias que podamos tener, forma parte del pacto social reconocer los esfuerzos que se hicieron, más allá incluso de las diferencias partidarias. Creo que es bueno que se reconozca desde el bloque de la mayoría, incluso desde el poder ejecutivo, que el programa P.A.I.cor es una política  de Estado que viene de una gestión anterior y que había que sostenerla".
Más adelante, el Legislador del Bloque Unión Cívica Radical, Víctor Lino pronunciaba: "Quiero que me permitan hacer una semblanza de este memorable programa, puesto que es quizás el logro indiscutido de aquella gestión de la UCR. El que no admite desconocimiento, ni crítica, por dos aspectos: el primero, porque al momento de su implementación fue una política social integral que fue reconocida nacional e internacionalmente; el segundo, porque su forma de administrar fue única, hoy aún nadie ha reeditado esta manera de desarrollar con eficacia una política típicamente social. Lo que brindó el P.A.I.cor original fue invalorable, pues no sólo dio de comer sino que creó hábitos de higiene y de alimentación, facilitó la prevención de salud. Angeloz siempre dijo que este programa no eran partidas de gastos, sino de inversión, cuyos frutos se verían a largo plazo".
También emitió su opinión sobre el proyecto de Ley el Legislador del Bloque Unión Cívica Radical, Miguel Nicolás diciendo: "El programa del P.A.I.cor fue, aparte para que los chicos coman todos los días, fue un programa de inclusión".
 
Fuente: Prensa Legislatura
Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email