Jóvenes cordobeses podrán concursar por un viaje de estudios

PROVINCIALES

Provinciales 05 de septiembre de 2017 Diario Sumario
Diario Sumario, Alta Gracia. La Agencia Córdoba Joven, junto a los ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Provincia, invitan a participar del programa: "Estudiantina 2017”, a través del cual, alumnos de quinto y sexto año de secundarios cordobeses podrán acceder a un mini viaje de estudios.
Para participar, los jóvenes -por curso- conformarán un Consejo Estudiantil y designarán a dos delegados que los representarán. Conformarán una Brigada Solidaria, a través de la cual realizarán una propuesta y llevarán a cabo una acción solidaria –de índole cultural, social, educativa y/o recreativa-, enviarán un registro de esa actividad (a través de fotos y videos) y contarán qué hicieron, cuáles fueron sus razones y en qué medida contribuyeron a mejorar sus espacios de incidencia. Además deberán crear una bandera que los represente y que transmita un mensaje social.
Una vez enviado el registro, los cursos participantes serán convocados a una jornada de cierre en las distintas regiones a las cuales pertenezcan (en el interior y en la capital) y allí se seleccionarán un máximo de cinco banderas que representarán aquellas actividades solidarias con mayor impacto social. De esta selección surgirán los ganadores de un miniviaje de estudios, con todo pago.
Los viajes se realizarán durante el mes de noviembre y los destinos serán: las colonias de vacaciones de Alta Gracia y de Santa María de Punilla. Los grupos se formarán con chicos de diferentes instituciones y el tiempo estipulado es de 3 días y 2 noches por contingente, con todo pago.
Para más información se pueden consultar las Bases y Condiciones: https://cordobajoven.cba.gov.ar/estudiantina2017
Las inscripciones deberán hacerse enviando un email a: [email protected]
 
Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba
Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email