​​“Los 43 de Ayotzinapa”: El trabajo de los antropólogos forenses argentinos

PROVINCIALES

Provinciales 05 de septiembre de 2017 Diario Sumario
Diario Sumario, Alta Gracia. El Centro Universitario de Estudios Sociales de la Universidad Provincial de Córdoba invita a la disertación del reconocido antropólogo argentino, Miguel Nieva, quien abordará el "Caso Ayotzinapa: el trabajo de los antropólogos forenses argentinos en México”.
La conferencia tendrá lugar este martes 5 de septiembre a las 18 en la Sala Mayor del campus Ciudad de las Artes de la UPC (Av. Pablo Ricchieri 1955). La entrada es libre y gratuita, pero los cupos son limitados, por lo que se recomienda retirar con anticipación.
Durante la disertación, Miguel Nieva relatará la experiencia en primera persona de su participación en las investigaciones por la desaparición de 43  estudiantes secundarios y el asesinato de 6 en la ciudad de Iguala, al suroeste de México.
La colaboración del equipo argentino fue de suma relevancia porque implicó avances significativos en la causa y logró poner en una situación contenciosa a los narcotraficantes mexicanos y al sistema judicial del país.
La actividad propuesta por el CUES se da en el marco de las acciones que viene llevando adelante para generar vínculos con la comunidad educativa de la Universidad Provincial en particular y con la sociedad cordobesa en general asumiendo un rol en la reflexión colectiva de problemáticas actuales.
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email