Córdoba marchó por la aparición de Santiago Maldonado

Provinciales

Provinciales 02 de septiembre de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. La marcha en reclamo por la aparición con vida de Santiago Madonado, partió el pasado viernes 1 de septiembre por tarde desde Colón y Cañada en la ciudad de Córdoba, al cumplirse un mes de su desaparición en el marco de una represión de Gendarmería contra el pueblo mapuche Pu Lof en Chubut.

Por este motivo más de cuarenta mil personas se concentraron en las calles centricas de Córdoba, sin que se registren incidentes, para marchar hasta el Buen Pastor.

En el final de la marcha se leyó un documento en el que se pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado, se manifestó el apoyo a la lucha mapuche y de todos los pueblos originarios, se reclamó explicaciones al Ministerio de Seguridad de la Nación y se repudió los allanamientos a organizaciones sociales que se realizaron ayer por orden del fiscal Gustavo Dalma.

Matité Sánchez, abogada de abuelas, expresó que "el gobierno nacional debe apartar a la fuerza que se considera sospechosa" al remarcar que se debe aplicar la figura de desaparición forzada queesipula la ley 26.679 del Código Penal.

Fuente: Cba24N.

Te puede interesar
dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email