Córdoba volvió a marchar por la Ley de Bosques

Provinciales

Provinciales 02 de marzo de 2017 Diario Sumario

(Cba24N) Este marzo arrancó movilizado en Córdoba. No sólo se trata de reclamos de trabajadores, que vieron como se fueron desmejorando condiciones durante todo el 2016. También, particularmente en la provincia, los movimientos el cierre del año en la Legislatura despertaron a organizaciones que, en defensa del bosque nativo, salieron a reclamar participación en la actualización de la Ley de Ordenamiento Territorial que se intentó aprobar.

Transcurridos dos meses de 2017, desde la Coordinadora en Defensa del bosque nativo avisan que el gobierno "cambió su discurso”, planteando que puede tomarse "todo el tiempo del mundo”, aunque "continúa avanzando” mientras "distrae” con la cuestión de la presentación del mapa de zonificación.

Es en ese marco que se produjo este miércoles, una masiva manifestación, que recorrió las calles del centro de la ciudad pidiendo por participación cuidadana en el proyecto de la Legislatura. La gran diversidad de marchantes confluyeron luego en la Plaza San Martín, con un festival.

Te puede interesar
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email