Córdoba: Aumenta un 13% la tarifa de luz desde este miércoles

Sociedad

Provinciales 01 de noviembre de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) aumentará la tarifa un 13 por ciento a partir de este miércoles, en el primer día del mes de noviembre.

El Ente Regulador de Servicio Públicos (Ersep) aprobó el incremento este martes, en el último día de octubre, unas horas antes de que comience a regir. Del mismo modo, el Boletín Oficial de la provincia de Córdoba publicó en la jornada de este miércoles la determinación.

El valor toma en cuenta el 6,5 por ciento, cuya aplicación estaba aprobada y se suspendió en abril pasado, al que se le agregan dos subas trimestrales del 1,26 y del 3,54 por ciento.

Asimismo, el Ministerio de Energía de la Nación convocó a una audiencia pública para fijar el costo del megavatio, y un incremento de alrededor del 30 por ciento que se concretaría en el consumo a partir de diciembre.

El representante de la UCR en el Ersep, Facundo Cortés Olmedo, cuestionó en dialogo con la emisora radial Cadena 3 la falta de audiencia pública para realizar este nuevo incremento.

"Es nuestra principal crítica, que no hubo audiencias. La empresa está habilitada para hacerlo de manera 'expréss' alegando que hay una decisión del Ersep que lo aceptaba, en su momento nosotros nos opusimos".

Según indicó, los aumentos aplicados a la tarifa de luz ascienden a un 28% nominal en lo que va del año.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email