Candidato: Flavio Cobo, el primero en desafiar a Nelly Morales

VILLA LOS AROMOS.

Política 16 de agosto de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Alta Gracia) Flavio Cobo, exconcejal de la ciudad de Alta Gracia por la Unión Cívica Radical, y actualmente vecino de Villa Los Aromos, hizo pública su decisión de disputar la Presidencia de la Comisión Comunal en las elecciones de 2023.

La colocación de pasacalles en la localidad fue una suerte de presentación en sociedad de un armado político que, en los hechos, desafía a la titular del gobierno comunal, Nelly Morales, del PRO.

Cobo, exvecino de Barrio Córdoba de Alta Gracia y activo militante del mestrismo, fue presidente del Centro Vecinal de su barrio, Secretario Privado del exintendente Audino Vagni, vicepresidente y presidente del Comité de Circuito Alta Gracia de la UCR y concejal durante el primer gobierno de Mario Bonfigli (2003-2007). Desde hace varios años, reside en Villa Los Aromos y se encontraba alejado de la actividad política.

Entrevistado por Jorge Conalbi Anzorena en el programa Juntos a la Par (Siempre Radio 93.3 FM, lunes a viernes de 9 a 13), Cobo aseguró que su decisión se debe "a la necesidad de renovación" en la localidad. Aunque trató de evitar confrontar con Morales, deslizó solapadas críticas a su gestión. Sobre las posiciones negacionistas y defensa de la Dictadura Cívico Militar que caracterizan a la Jefa Comunal, el ahora candidato no las condenó y las circunscribió al ámbito de las "opiniones personales".

En relación a la fuerza política con la que se presentará, si bien destacó la participación de sectores vecinales, del juecismo y de su partido en la conformación de Juntos Por El Cambio en Villa Los Aromos, admitió que avanzará en su postulación, "con o sin el PRO".

Mirá la entrevista completa.

Te puede interesar
asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

federico-sturzeneggerjpg

Banco Nación: rechazan "intromisión" de Sturzenegger en el directorio

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, rechazó hoy la "intromisión" de Federico Sturzenegger en el directorio del Banco Nación y "su instrucción para convertir" el organismo en una sociedad anónima, y advirtieron que el economista "pretende ampararse" en el DNU 70 que "aún no fue tratado en el Congreso".

Llaryora en Pilar

Llaryora: “El árbol cordobés no se va a caer”

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El Gobernador de Córdoba visitó la localidad de Pilar, donde anunció obras para la construcción de un polideportivo y manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email