Torres Lima: "Bonfigli es el único opositor capacitado para gobernar"

ALTA GRACIA

Política 01 de junio de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Alta Gracia) El intendente Marcos Torres Lima tomó distancia del proyecto "Ficha Limpia" que está en el Concejo Deliberante, al que se lo señala como una herramienta para dejar al exintendente radical Mario Bonfigli fuera de una posible candidatura a jefe del gobierno de Alta Gracia en 2023.

En los lugares donde rige, el proyecto de "Ficha Limpia" impide a los condenados por la Justicia presentarse como postulantes a la administración estatal.

Algunas lecturas políticas, le atribuyeron a Torres Lima la intencionalidad de dejar al otrora líder radical fuera de la carrera. El Intendente resaltó que se trata de una iniciativa opositora, consideró que debe ser debatida en el legislativo y admitió que si él fuera concejal votaría a favor.

Por otra parte, el jefe del gobierno de Alta Gracia ponderó la figura de Bonfigli, a quien consideró el único opositor con capacidad para gobernar.

Además, Marcos Torres Lima se refirió al regreso de Roberto Urreta a su banca en el Concejo Deliberante, la asunción de Federico Bengolea en la Secretaría General de Ambiente y Transporte, el proyecto para facilitar la tramitación de la licencia de conducir en Alta Gracia, la cesión de una parcela para la construcción de la sede de Tribunales en Alta Gracia y la eventual candidatura presidencial de Juan Schiaretti, entre otros temas.

Mirá la entrevista completa.

Te puede interesar
congreso

Ley ómnibus: tras un cuarto intermedio, continúa el debate

Redacción SN
Política 01 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy a las 12 el debate del proyecto de ley "Bases" impulsada por el Gobierno nacional, luego que anoche, pasadas las 21.30, se dispusiera un cuarto intermedio en medio de acusaciones cruzadas entre los legisladores del oficialismo y Unión por la Patria (UxP).

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email