Ambientalistas: denunciaron golpes e incertidumbre por los detenidos

Asamblea Paravachasca

Política 08 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) En horas de la tarde de este viernes un numeroso grupo de vecinos y vecinas que participaron en el acampe contra la construcción de la autovía Ruta 5, se manifestaron frente a la Comisaría de Alta Gracia, denunciando que los dos detenidos están heridos y no saben en qué situación procesal están. 

La abogada de la Asamblea Paravachasca se presentó en la Comisaría local para dialogar con el comisario sobre la situación procesal de las dos personas que fueron detenidas tras el acampe que vienen realizando de manera pacífica a la vera de la Ruta 5 a la altura de La Serranita. 

"Hemos pedido que sean atendidas en Hospital a las dos personas que se encuentran privada de su libertad porque presentan golpes producto de la represión que se vivió hoy. Además las actuaciones se tramitan en la comisaría de Anisacate por lo que también estamos esperando que se deriven a Alta Gracia para saber cuál es la imputación que se les endilga a los vecinos porque no se pueden empezar las actuaciones de defensa si no conocemos bien cuál es situación procesal", dijo Clarisa Villares uego de reunirse con autoridades policiales y ver a los detenidos. 

 

Los asambleístas decidieron continuar con la presencia en calle España - frente a la Comisaría- hasta que se les otorgue la libertad a los ambientalistas. 

 

Te puede interesar
20231122-Alfredo Cornejo Ignacio Torres

Federalismo: rotundo apoyo de gobernadores al reclamo patagónico

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

Dirigentes y funcionarios de diferentes partidos expresaron su apoyo a la provincia de Chubut y su mandatario Ignacio Torres. Entre los más representativos se destacan los comunicados de Martín Llaryora, Axel Kicillof y mandatarios de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri, Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo y Rogelio Frigerio.

milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

urgencia dictatorial

En febrero: la Corte analizará una demanda contra el DNU de Milei

Redacción SN
Política 30 de diciembre de 2023

Se trata de la "acción declarativa de certeza" presentada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, con el patrocinio como abogados del exministro de la Corte Raúl Zaffaroni y de Raúl Ferreyra. Mientras tanto, acumulan pedidos de amparo en la justicia en lo Contencioso Administrativo federal para impedir la aplicación de la norma.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email