Negacionismo: unánime repudio de la Legislatura a los dichos de Nelly Morales

Terrorismo de Estado

Política 07 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) En su última sesión del 6 de abril, el pleno legislativo de la provincia de Córdoba aprobó una resolución emitida por el propio vicegobernador, Manuel Calvo en donde condena la "apología del genocidio y del terrorismo de Estado" dichos en los que se amparó la presidenta comunal de los Aromos, Nelly Morales, el pasado 24 de marzo.

En vísperas de un nuevo aniversario del último Golpe Militar en Argentina, la jefa comunal de Villa Los Aromos compartió un polémico posteo en sus redes sociales, negando la cifra de desaparecidos, justificando el accionar represivo e incluso descalificando los procesos judiciales en causas de lesa humanidad. La publicación fue compartida en la noche del miércoles, a pocas horas del 24 de marzo. 

La misma tuvo una catarata de repudios y pedidos de renuncia, aunque desde la Comuna salieron a aclarar lo dicho a través de un controvertido comunicado de prensa. Vecinos y vecinas del Valle se movilizaron hasta la comuna en repudio de los dichos de Morales y al día siguiente se hizo una denuncia penal.

Alfredo Cinalli, Enrique Fernández y Javier Gutiérrez formalizaron la denuncia ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Córdoba contra Morales y Natalia Colautti, responsable del área de Salud Animal de la Comuna, para que se determine si cometieron apología del crimen, delitos contemplados en los artículos 209 y 213 del Código Penal, y que prevén penas de dos a seis años de prisión, y de un mes a un año, en cada caso.

En este contexto, desde la Unicameral se aprobó por UNANIMIDAD la resolución, que expresa: "Su rechazo y repudio a las declaraciones públicas de la Presidente comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales, las que constituyen apología del genocidio y del terrorismo de Estado, condenando estos actos y todos aquellos que constituyan una ofensa a los Derechos Humanos".

 

Te puede interesar
legislatura córdoba

Córdoba: la Legislatura rechazó la quita del Fonid

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El proyecto instruye a los legisladores nacionales locales a “impulsar la presentación, tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para que el Gobierno nacional restablezca” ese recurso a la provincia.

ley omnibus congreso

Ley ómnibus: comienza la discusión en "particular" de la ley

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados retomará hoy a las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley "Bases", aprobada en general el viernes pasado, pero aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques opositores "dialoguistas" sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email