UTA: se levantó el paro en Córdoba

Transporte Automotor

Política 26 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La Unión Tranviarios del Automotor anunció el acatamiento a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. El transporte urbano de Córdoba y de media y larga distancia comenzarán a circular con normalidad a partir de las horas de la tarde. 

En horas del mediodía, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el sindicato y el sector empresarial de transporte.

Sin embargo, el gremio con sede en Córdoba continuó la asamblea con corte de media calzada en avenida Vélez Sarsfield 588. En este contexto, laa secretaria general de UTA, Carla Esteban, aseguró que fueron notificados pero seguían "analizando la situación" a la espera del llamado de Buenos Aires. Después de varias idas y vueltas, acataron la conciliación.

Los colectivos, que quedaron guardados en punta de línea hasta el mediodía, vuelven a circular por las calles de la ciudad. El servicio se restablecerá de manera completa por la tarde.

 

Te puede interesar
cristina milei

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email