Ruta 5: culminó la licitación de los cuatro tramos

Política 20 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Este martes se conocieron las ofertas económicas de las empresas que participan del proceso licitatorio para la construcción del último tramo de la obra Alternativa Ruta 5 que unirá la ciudad de Alta Gracia con Villa Ciudad de América.  

La apertura de las propuestas se realizó frente a escribano público, quien certificó el procedimiento del que participaron las autoridades de la empresa Caminos de las Sierras y un representante del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), informó la página oficial del gobierno de Córdoba. 

Las ofertas económicas presentadas fueron las siguientes:

  • Benito Roggio e Hijos SA – Boetto y Buttigliengo SA Consorcio de Cooperación: 1.995.365.602,13 pesos.
  • Paolini Hermanos SA: 2.034.988.206,50 pesos.

El último tramo licitado se denomina Sección 1, tiene una extensión de 10,35 kilómetros y unirá la ciudad de Alta Gracia y la intersección con la Ruta Provincial S-524 (Camino Costa Azul).

En ese sector se ejecutará una nueva traza con dos calzadas de 7,3 metros de ancho cada una, separadas por cantero central de 14 metros y con banquinas de 3 metros, que comenzará en el acceso a Alta Gracia sobre la Ruta Provincial 5 existente y bordeará esa ciudad por el lado este hasta la intersección con la Ruta S-524 en Anisacate. Además, se construirá una rotonda en la intersección con la Ruta Provincial C-45.

El proyecto completo de construcción de la Alternativa Ruta 5 tiene una extensión total de 27,8 kilómetros entre Alta Gracia y Villa Ciudad América y para facilitar y agilizar su construcción, la licitación se dividió en cuatro secciones distintas. Con este acto realizado hoy en la sede de Caminos de las Sierras, se dio por finalizada la licitación para la construcción completa de la obra.

Te puede interesar
IMG_7464

Vaticano: Milei saludó a Francisco

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El encuentro se dio durante la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que se convierte en la primera santa argentina de la historia.

foto telam

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email