Campaña: se formó la primera junta “Martín Llaryora gobernador”

Alta Gracia

Política 19 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este martes, se conformó en la ciudad de Alta Gracia la primera junta "Martín Llaryora gobernador", que busca impulsar al intendente de la capital provincial como candidato de la alianza "Hacemos por Córdoba" para los comicios 2023.

La intención de este lanzamiento es que Martín Llaryora acepte ya mismo la candidatura a Gobernador de la provincia, que se formen otras juntas promotoras y que se empiece a trabajar en esa línea. El lanzamiento estuvo encabezado por el dirigente peronista local Pablo Ortiz quien estuvo acompañado de varios dirigentes del departamento Santa María.

Ortiz fue el único orador y además de reclamar que Llaryora acepte la candidatura, anunció que este espacio llaryorista impulsará también y le pedirá al gobernador Juan Schiaretti que acepte la candidatura a Presidente de la Nación.

Aunque no había dirigentes de otros sectores internos del peronismo de Alta Gracia Ortiz confirmó que se les cursó invitación a todos. Incluso, reveló que tanto el intendente Marcos Torres Lima como el ministro de gobierno Facundo Torres Lima estaban al tanto ya que él mismo había hablado del tema con ellos.  Cuando se le mencionó la interna que hace dos años sostuvieron Walter Saieg y Facundo Torres Lima, Ortiz sostuvo que el sector no participa en ninguna interna y que todos los sectores del PJ que apoyen la candidatura Llaryora gobernador son bienvenidos en este armado y en estas juntas promotoras.

 


Ante los rumores que dan cuenta de un posible lanzamiento de candidatura a gobernador del ministro Facundo Torres Lima, Ortiz consideró que tiene mérito suficiente y que tiene todo el derecho pero que obviamente este sector apoya a la candidatura de Martín Llaryora. Sobre la forma de dirimir la situación que generen las diferentes apetencias electorales el dirigente local afirmó que se recurrirá a los instrumentos históricos del Partido Justicialista como lo son la interna o un acuerdo de dirigentes en el cual se lleve como candidato a quien más mida en una encuesta.

Entre los dirigentes que participaron del acto de lanzamiento, estuvieron Edgardo Girotti, intendente de Lozada; Ricardo Lusso, intendente de Monte Ralo; Darío Chesta, mandatario de Río Segundo; Darío Luna, de Ischilín; David González, de Río Tercero; Diego Tissera; Raúl Montenegro, de Río Cuarto, entre muchos otros dirigentes de diferentes puntos de la provincia de Córdoba.

"Martín Llaryora es el único hombre que puede continuar el camino del progreso que José Manuel de la Sota y el compañero Juan Schiaretti trazaron hace veinte años" sentenció Ortiz en el acto. 

Te puede interesar
Cristina

Pobreza: "Estamos peor que en el año 2004", dijo Cristina Kirchner

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que en materia social la Argentina se encuentra "peor" que hace dos décadas, un "retroceso" que empezó a evidenciarse, dijo, "a partir del año 2018", cuando el entonces mandatario Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.

apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

villaruel milei

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

Redacción SN
Política 13 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Vaticano: Milei se reunió una hora con el papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email