Ultimo tramo: se conocieron las ofertas técnicas

Variante Ruta 5

Política 13 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Caminos de las Sierras avanzó con las propuestas técnicas de las empresas que participan de la licitación para la construcción del último tramo de la obra Alternativa Ruta 5 que unirá la ciudad de Alta Gracia con Villa Ciudad de América. 

Se trata del tramo denominado Sección 1, que se ubica entre Alta Gracia y la intersección con la Ruta Provincial S-524 (Camino Costa Azul), y tiene una extensión de 10,35 kilómetros.

En ese sector está prevista la ejecución de un nuevo trazado con dos calzadas de 7,3 metros de ancho cada una, separadas por cantero central de 14 metros y con banquinas de 3 metros, que comenzará en el acceso a Alta Gracia sobre la Ruta Provincial 5 existente y bordeará esa ciudad por el lado este hasta la intersección con la Ruta S-524 en Anisacate. Además, está prevista la construcción de una rotonda en la intersección con la Ruta Provincial C-45, indicaron a través de la página oficial del Gobierno de Córdoba.

Las firmas constructoras que se presentaron a la licitación fueron:

Benito Roggio e Hijos SA – Boetto y Buttigliengo SA Consorcio de Cooperación

Paolini Hermanos SA

El proyecto completo para la Alternativa Ruta 5 tiene una extensión total de 27,8 kilómetros, entre Alta Gracia y Villa Ciudad América. Para facilitar su construcción, la licitación se dividió en cuatro secciones distintas. Una vez que se realice la apertura de las ofertas con las propuestas económicas de la Sección 1 -prevista para los próximos días- se dará por finalizado el proceso licitatorio de todos los tramos de la obra.

Te puede interesar
Marcos Torres Lima 01 20240301

Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, hizo una encendida defensa del Estado presente y anunció la creación de comedores municipales. El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Duplicará el subsidio al transporte urbano.

torres gobernador chubut

Revés para Milei: la Justicia se expidió a favor de Chubut

Redacción SN
Política 27 de febrero de 2024

En la demanda, el gobernador Ignacio Torres reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos", según el texto al que tuvo acceso Télam. Voceros de la Casa Rosada adelantaron que el Ejecutivo apelará el fallo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email