Caliente: Vagni le dijo a Poleta "lleve los huevos, si es que tiene"

Concejo Deliberante

Política 23 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante, la situación edilicia de la escuela Anacleto Oviedo generó un fuerte debate entre Iván Poletta (Hacemos por Córdoba) y Amalia Vagni (Alta Gracia Crece) que rondó entre huevos y tortillas. 

Un fuerte intercambio de dos concejales sobre actividades culinarias y política, llevó a que el edil Manuel Ortiz pidiera a la presidencia del cuerpo un cuarto intermedio hasta que la edil Amalia Vagni se calmara, según sus palabras. 

La exposición -por parte de la oposición- de la situación actual, tanto del edificio como de la familia que vive hace once años en la escuela Anacleto Oviedo y que trascendió en medios provinciales y porteños, parece haber generado un estallido de "facturas" guardadas desde hace años en la bancada oficialista.  Después de mucho silencio por parte de Poletta, esta vez no se pudo contener y le dijo a la edil radical: "Para hacer una tortilla, hay que romper los huevos", al referirse a los innumerables pedidos ante la Provincia para conseguir abrir la escuela PROA.

Del otro lado, la respuesta fue: "Esta noche lo invito a cenar. Yo hago la tortilla y usted traiga los huevos... si los tiene". Inmediatamente, Poletta no dejó pasar el ofensivo comentario, señalando la agresividad de la edil radical: "Si yo, como hombre, hubiera dicho algo de esas características, estaría por lo menos dando explicaciones ante la Justicia".

Un nivel de discusión gastronómica por excelencia y un intercambio de debate político que genera vergüenza ajena. Se trata de concejales, elegidos por el pueblo para que trabajen en pos de una ciudad más inclusiva, equitativa, con trabajo, educación y proyectos a largo plazo... y a lo que se asiste hace años es a un debate que no llega ni al nivel de "chicanas". 

 

Te puede interesar
martin Lousteau

Martín Lousteau: "La dolarización es un camino irreversible"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, denunció este miércoles que el Gobierno "deja" que la inflación haga el "trabajo sucio" de "licuar" los salarios, se distanció del sector del radicalismo que pretende "ayudar" al Poder Ejecutivo y advirtió sobre los peligros de la dolarización.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email