Repercusiones: las voces de la oposición y el oficialismo

Apertura de sesiones ordinarias

Política 02 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El intendente Marcos Torres Lima expuso una revisión de su año de gestión y la proyección para este nuevo período. Desde el bloque Alta Gracia Crece consideraron que el mandatario local viene "anunciando obras que no se terminan de cumplir", mientras para el oficialismo este año será clave pera proyectar una ciudad a largo plazo.

LAS VOCES

AMALIA VAGNI- PRESIDENTA BLOQUE ALTA GRACIA CRECE.

Una vez más, el intendente nombró y re-nombrór obras provinciales, como cloacas, cine monumental, planta potabilizadora, entre otras. Y en esta misma línea, volvió a enunciar  obras que ya tendrían que estar hechas, esperemos que este año al menos se concrete alguna. Yo me daría por satisfecha si cumple con la red de agua y la separación de residuos. En cuanto a la educación, dijo que las escuelas están óptimas para el inicio de clases y falta a la verdad. En cuanto a nuestra labor en el Concejo tenemos que trabajar fuerte en el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial. 

LUCÍA ALLENDE- CONCEJAL UCR

Parece que el intendente no se enteró que Hacemos por Córdoba gobierna desde hace 10 años porque nombró obras que aún siguen siendo promesas de campaña. Pensé que, por respeto al vecino, se iba a explayar sobre la falta de agua que tuvo la ciudad pero tampoco escuchamos algo nuevo a lo que ya venia diciendo. Hemos acompañado en cuestiones troncales como el parque Pyme y el Parque Industrial pero no dice cómo se va a llevar a cabo, si con mano de obra local, quiénes son los empresarios interesados, entre otros.temas. Hiizo una mención a Colectividades y nuestro accionar como oposición. y la responsabilidad de la suspensión de la fiesta más importante de la ciudad reacae sólo en las espaldas del intendente. ¿Hay candidato para el 2023? dijo Allende. "Algo que me llamó poderosamente la atención es que parece que hay candidato para el 2023. Fue muy nombrado el Ministro Facundo Torres más que a sus propios funcionarios. Seguramente el Concejo este año va a estar politizado porque ellos (el oficialismo) ya dió una señal porque nos sacaron la presidencia de algunas comisiones por "decisiones políticas".

RICARDO GONZALEZ- CONCEJAL PRO

La sensación que tuve yo y creo que la mayoría, fue un discurso bastante vacío no trajo mucha expecttiva y eso se vió también en la poca concurrencia de personas que estuvieron presentes, solamente se vieron funcionarios, la planta política y algunos empleados. Creo que la gente necesita un cambio de rumbo en la ciudad y necesita que aquellas obras que se prometen se cumplan. Faltaron muchos de los proyectos como obras que hemos propuesto nosotros. Nos preocupa el anuncio de la obra en avenida Del Libertador por el costo que esto llevará cuando mucha gente en los barrios siguen sin recolección de residuos, no hay mantenimiento de calles, entre otros. En cuanto a nuestro trabajo en el Concejo, la gente nos votó para tener y poner la mirada en cuestiones que hacen a lo más conveniente para la ciudad. No nos votaron para ser candidatos sino para trabajar. 

PEDRO SPINETTI- PRESIDENTE HACEMOS POR CÓRDOBA 

El discurso del intendente estuvo acorde a lo que se viene trabajando desde el gobierno. Torres llamó a trabajar entre todos y me parece positivo. Desde el Concejo vamos a seguir trabajando desde el diálogo, con consenso y pensando siempre en lo mejor para la ciudad y los vecinos.

MANUEL ORTIZ- CONCEJAL HACEMOS POR CÓRDOBA

Fue un discurso con grandes anuncios, retomando la agenda que habíamos anunciado al inicio de esta gestión y se interrumpió por la pandemia en marzo de 2020. Esta nueva normalidad nos permite pensar en la ciudad a largo plazo. Necesitamos que el bloque de Alta Gracia Crece cambie su postura, cambie su actitud de oponerse a todo por el hecho de oponerse incluso aquello que eran sus ideas y cunado lo poníamos nosotros en práctica, se oponen. En ese rol no le hacen daño a Marcos Torres, al Gobierno sino a los vecinos que confiaron en ellos con el voto.

LETICIA LUPPI- TRIBUNAL DE CUENTAS

Notamos muchas promesas que se vienen haciendo desde hace muchos años esperemos que se puedan concretar. Torres plantea una forma organizada o muestra una gestión organizada y quienes estamos en el día a día, viendo las contrataciones, los presupuestos y demás, se evidencia que no hay nada de planificación. Un claro ejemplo fue la obra de la pileta olímpica, que fue literalmente hecha a los ponchazos. Desde la parte técnica trabajamos sin especulaciones políticas.

Te puede interesar
tribunales bs as

Reforma laboral: el gobierno defiende el capitulo del DNU

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.

fototelam

El discurso de Milei y su vacío de referencias al trabajo y la producción

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó su preocupación por la falta de empatía social y la tragedia que padece la economía. “Lamentablemente, el Presidente y las fuerzas que lo acompañan deciden “no ver” el desastre social, económico y productivo que están provocando las políticas de devaluación, ajuste y licuación del ahorro e ingresos en moneda nacional”, reza el comunicado.

kicilof

Guerra: Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar fondos

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

CONGRESO

Ley de Bases: convocan para esta tarde a un plenario de comisiones

Redacción SN
Política 23 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó para esta tarde a un plenario de comisiones para debatir el proyecto de ley de "Bases y principios para la Libertad de los Argentinos", con el objetivo de avanzar en un dictamen y tratarlo en una sesión maratónica que se extenderá por más de 48 horas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email