Inflación: comunicaron la creación del Fondo Estabilizador del Trigo y retenciones a la soja

Anuncios del Presidente

Política 19 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Luego de la aprobación del acuerdo con el FMI y el dato de la inflación de febrero, del 4,7 por ciento, el presidente Alberto Fernández difundió un comunicado con el eje puesto en contener el alza descontrolada en los alimentos. Entre las medidas que fueron emitidas esta mañana se cuenta la construcción de un fondo de estabilización del trigo y retenciones al aceite y harina de soja en un 33 por ciento.

El mandatario aseguró que estableció estas medidas con el objetivo de evitar el traslado de esta suba del precio internacional del trigo al precio que pagan la ciudadanía argentina.

"Llevamos diez años consecutivos con una inflación de dos dígitos. Cuando asumí mis funciones en diciembre de 2019, Argentina registraba una inflación que orillaba el 54% anual", dijo y aseguró que "la batalla es contra los especuladores". Fernández dijo que el gabinete económico implementará las medidas necesarias para enfrentar a la inflación, en particular la relacionada a los alimentos".

Tras el discurso presidencial, este sábado aparecieron publicadas en el Boletín Oficial las primeras dos medidas concretas. Una de ellas es la creación de un Fondo Estabilizador del Trigo, con el objetivo de impedir que la suba en las cotizaciones internacionales repercuta en el precio de la harina y del kilo de pan. La otra es la determinación de retenciones del 33% para el aceite y la harina de soja, hasta fin de año.

*Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar
foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email