Polémica: la obra en calle Lucio Rossi, generó encontronazos en el Concejo

Alta Gracia

Política 10 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El anuncio del inicio de obras en calle Lucio V. Rossi generó una gran expectativa, principalmente entre los vecinos del sector. El desagüe proveniente desde la planta potabilizadora de COSAG es un problema de larga data en barrio Norte. Desde hace décadas, un verdadero arroyo circula por la calle y provoca innumerables inconvenientes entre los vecinos: humedades en las viviendas, transeúntes que sufren salpicaduras de los automóviles que pasan, veredas resbalosas, etcétera.

A pocas semanas del inicio de las obras, la ejecución de los trabajos provocó un acalorado debate en el Concejo Deliberante. El bloque de Alta Gracia Crece presentó un pedido de informes. En la defensa del proyecto de resolución, el concejal Marcelo Jean -exfuncionario de Obras Públicas- realizó un relato pormenorizado de los procedimientos que se debieron llevar a cabo y no se hicieron correctamente: desde la utilización de medidas de seguridad por parte de los trabajadores, la construcción de un obrador, el mallado correspondiente para los desagües y la manera de cubrir los túneles. Esto último fue en lo que más hincapié hizo el edil, ya que denunció que las lluvias del pasado sábado destrozaron las lozas construidas a finales de la semana pasada. A pesar de eso, de acuerdo con el relato del concejal, la empresa constructora habría tapado con tierra los daños. "Hicieron como los gatos, taparon la c... con tierra", acusó Jean.

La obra fue defendida por los concejales de Hacemos por Córdoba. Manuel Ortiz planteó algunas dudas respecto de las acusaciones vertidas por Jean. "No sé si tiene sustento técnico lo que ha comentado el concejal" señaló y luego agregó: "La sobreactuación de la indignación no les resuelve los problemas a los vecinos. Cuando fueron gobierno, no hicieron esa obra".

Te puede interesar
torres gobernador chubut

Revés para Milei: la Justicia se expidió a favor de Chubut

Redacción SN
Política 27 de febrero de 2024

En la demanda, el gobernador Ignacio Torres reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos", según el texto al que tuvo acceso Télam. Voceros de la Casa Rosada adelantaron que el Ejecutivo apelará el fallo.

tribunales buenos aires

DNU: intendentes presentaron un recurso de amparo contra el decreto

Redacción SN
Política 04 de enero de 2024

Un total de 500 intendentes de todo el país, agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), presentaron ante la Justicia un recurso de amparo contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación económica presentado por el presidente Javier Milei, se informó oficialmente.

Llaryora en Pilar

Llaryora: “El árbol cordobés no se va a caer”

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El Gobernador de Córdoba visitó la localidad de Pilar, donde anunció obras para la construcción de un polideportivo y manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email