González: "Mionca y Peperina se hacen por presiones empresarias"

Política 10 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) "El Concejo estará para apoyar las obras que quiera hacer el Intendente"; "Colectividades no se realizó porque iba a ser un fracaso"; "Hubo presiones para hacer Mionca y Peperina". Con fuertes afirmaciones, el concejal del PRO Ricardo González abordó diversos temas de Alta Gracia en una entrevista en Siempre Radio 93.3. En diálogo en el programa Juntos a la Par, el edil analizó el inicio de año, las perspectivas hacia 2023, los proyectos y obras que considera prioritarios de cara al inicio del periodo legislativo. Además, González abordó la suspensión del Encuentro Anual de Colectividades y la realización de los festivales Mionca y Peperina.

"Hay que pensar en una ciudad de afuera hacia adentro, de los barrios hacia el centro. Hacer foco en las problemáticas que existen en los barrios periféricos: principalmente vivieron el tema del agua, pero también pasa con el transporte público, la seguridad y otros problemas que en el centro no se ven. Ojalá las obras se intensifiquen en ese rumbo" señaló el concejal de Alta Gracia Crece de cara a lo que será este 2022. "Por lo que uno ve en estos dos años de gestión, se anuncia mucha obra y se hace poco. Las obras de gobierno no se hicieron como se habían prometido. Hay que focalizar en ese aspecto y que las obras se hagan y no sea un mero discurso" remarcó González.

Por otra parte, se diferenció en la concepción acerca del rol de la oposición planteada por su par Lucía Allende. El pasado miércoles, la concejala radical afirmó: "Los opositores estamos en esta situación odiosa de pasársela criticando. Y forma parte de nuestra función. No criticar, pero sí ir señalando". Por el contrario, el edil del PRO sentenció: "El Concejo estará para apoyar aquellas obras que quiera hacer el intendente y que necesite de la conformidad de los bloques. Vamos a apoyar todo lo que signifique una mejor calidad de vida para los vecinos". Al ser indagado por las críticas de Alta Gracia Crece a la ejecución presupuestaria en la Pileta Municipal, explicó: "No acompañamos y no fuimos a la inauguración porque entendíamos que en un momento que los vecinos vivieron una problemática muy grande respecto al agua, gastar 28 millones de pesos para una pileta que iba a estar en funcionamiento 20 o 30 días como máximo es no tener el ojo en las necesidades. Hace dos años pedíamos la pileta. Nos dijeron que no y ahora lo hacen en tiempo récord. Creo que por una cuestión moral y ética debieron pausar las obras de la Pileta Municipal y enfocarse en la solución del problema del agua potable".

Otro de los temas abordados en la entrevista fue el de las fuertes discusiones con las que finalizó el periodo legislativo 2021 acerca de la reforma del Código Electoral. En la sesión del pasado 23 de diciembre, Ricardo González anunció que la ordenanza de las PASO, si se aprobaba, podría ser judicializada e incluso advirtió a Manuel Ortiz, que oficiaba como presidente provisorio del Concejo: "Si se vota por mayoría, eso responde exclusivamente en su responsabilidad, señor Presidente. Así que pediré que sea usted quien afronte todos los gastos en caso de perder en sede judicial". Sin embargo, este jueves González descartó rotundamente la posibilidad de judicializar esa ordenanza. "En enero, estuvimos charlando con distintos abogados en la parte administrativa" explicó el concejal del PRO. "Sacamos la conclusión de que iba a ser un proceso largo, que no teníamos la seguridad de la resolución que iba a tener. Entonces, en forma personal y en el bloque desistimos de judicializar esta cuestión. Sabemos que esto se hizo con la clara intención de que no se repita la última experiencia. Los oficialistas no quieren un balotage, no quieren que la gente vote realmente, quieren tener el poder principalmente de su propia lista. Nosotros trabajaremos para unir voluntades, jugar con las cartas que ellos quieren y que pierdan con sus propias cartas" expresó. Además, se mostró en contra de la utilización de los medios de la Justicia con fines puramente políticos. "Para hacer una denuncia, hay que tener los elementos para que prospere. Si no, es hacerla, sacar la fotito y saber que no va a prosperar. Yo en eso soy muy responsable. No me gusta judicializar la política" analizó.

También se refirió a la suspensión del Encuentro Anual de Colectividades y a la realización del Festival Mionca en Carnaval. "No hacer Colectividades obedece solamente -y no tiene nada que ver la pandemia en esto- a que iba a ser un fracaso. La organización ya venía mal desde sus comienzos. No tener una Comisión abocada solamente a eso y tener a los funcionarios que, aparte de todas las cuestiones que tienen que atender, debían organizar las Colectividades por una decisión del Intendente… Muchos funcionarios estaban en contra de eso y creo que hasta algunos le han sacado el cuerpo. Realmente, Colectividades venía muy mal" consideró González. Posteriormente, agregó: "Ahora se hacen dos eventos: Peperina y Mionca ¿Cuánta gente va a traer Mionca? ¿Se va a exigir pase sanitario o no? Sabemos que hubo una fuerte presión de algunas personas muy interesadas en hacer esos festivales. La realización obedece a presiones de quienes lucran con este evento, empresarios privados. Los que tenían ese interés presionaron mucho y tenemos un intendente muy permeable a las presiones".

Te puede interesar
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

martin Lousteau

Martín Lousteau: "La dolarización es un camino irreversible"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, denunció este miércoles que el Gobierno "deja" que la inflación haga el "trabajo sucio" de "licuar" los salarios, se distanció del sector del radicalismo que pretende "ayudar" al Poder Ejecutivo y advirtió sobre los peligros de la dolarización.

mileilee

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

Redacción SN
Política 08 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

Paro CGT (03) 20240124

CGT: Pablo Moyano insiste con un paro nacional

Redacción SN
Política 20 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de "un gran paro nacional" y adelantó que la decisión de anunciar la "libre elección de obra social" para los trabajadores "va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social".

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email