Saieg le apuntó a la interna y a la elección municipal 2023

ACTO EN EL CLUB CENTRAL

Política 06 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Ante una nutrida concurrencia, el legislador Walter Saieg le habló a sus seguidores en un acto concretado en el Club Central, durante la siesta de este lunes 6 de septiembre. Si bien el aforo establecido era de 200 personas -para las que se habían reservado las respectivas sillas con distanciamiento- a los costados de la cancha de básquet también se congregó un importante número de personas. “Hemos tenido que hacer un acto modesto para cumplir con los protocolos sanitarios”, explicaba el locutor del encuentro, a la vez que recomendaba el cumplimiento de las medidas de precaución.

Saieg, quien como anfitrión abrió la lista de oradores, llamó a la militancia a trabajar por los precandidatos del Frente de Todos y enumeró las contiendas electorales que vendrán: “Tenemos este elección el 12 de septiembre, la del 14 de noviembre, en diciembre las elecciones internas para elegir quiénes van a conducir el partido (Justicialista), después la elección nacional en la que queremos volver a tener un gobierno peronista que nos siga apoyando, la provincial para elegir gobernador y queremos un gobernador que no haga diferencias entre líneas internas”, destacó y remató: “Y tenemos enfrente la elección municipal de Alta Gracia, en la que tenemos que ver cómo hacemos para que todo el peronismo esté adentro, que no exista la división ni una Municipalidad que es de uno o es de otro.”

El legislador volvió a acusar a Facundo Torres Lima de haber apoyado la lista de Cambiemos en las elecciones de 2019. "Cuando después de la campaña volvimos (a la sede partidaria de Arzobispo Castellanos), encontramos los votos de Mauricio Macri. Nunca me imaginé que vería votos de Macri en un partido peronista, las chicas (por las militantes de su sector) lloraban", relató Saieg.

Cabe recordar que ambos sectores del peronismo de Alta Gracia se acusan recíprocamente de haber trabajado para el contrario. Mientras Saieg recuerda en cuenta oportunidad tiene el hallazgo de esos votos de Macri, los hermanos Torres Lima acusan a Saieg de haber puesto su sector a trabajar para Leandro Morer, el candidato de Alta Gracia Crece en la pasada elección municipal.

En el acto, el senador Carlos Caserio también cargó contra el actual Ministro de Gobierno.

Te puede interesar
Marcelo Orrego (Gobernador San Juan) 20240125

Ley Ómnibus: gobernadores de JxC, abroquelados tras sus intereses

Por Damián Juárez
Política 27 de enero de 2024

Los mandatarios insisten en mantener dos fondos fiduciarios, por los cuales reciben transferencias de la Nación para obras de infraestructura y mantienen una pulseada por el impuesto a las Ganancias, que ante los cambios del año pasado, redujo los ingresos coparticipables.

Ortiz, Pablo 20240403

Alta Gracia: Ortiz se fue prometiendo volver

Jorge Conalbi Anzorena
Política 03 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de licencia del concejal que hasta este miércoles presidió el bloque oficialista. Sugestiva despedida de sus pares y una inesperada valoración opositora.

Llaryora en Pilar

Llaryora: “El árbol cordobés no se va a caer”

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El Gobernador de Córdoba visitó la localidad de Pilar, donde anunció obras para la construcción de un polideportivo y manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

llaryora

Córdoba: Llaryora inaugura el período de sesiones ordinarias

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará el próximo jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el 2024.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email