Mane Chiotti: “Hubo gente que por mirar a los candidatos se quedó en su casa y no militó”

campaña PASO

Política 16 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Autodenominándose como la “mujer designada para la conducción de la campaña en Santa María”, María Inés "Mané" Chiotti habló sobre la situación que atraviesa el Frente de Todos a nivel nacional y de lo que fue la campaña electoral en el departamento Santa María.

“Hay que dejar en claro que lo que sucedió el domingo fue una elección legislativa, que no pone en juego ni determinan el poder ejecutivo, con todos sus entramados”, comenzó asegurando. “Sin duda ha sido una muestra de crítica hacia el gobierno y un resultado de la millonaria inversión de la campaña política de la oposición. La comunicación policita del gobierno debe mejorarse porque las cosas que se han hecho no se han comunicado correctamente”.

En relación a la campaña electoral durante las PASO en el departamento, Chiotti manifestó que “el trabajo durante la campaña fue muchísimo, logramos entre distintos actores, con los que tenemos lógicas diferentes, trabajar conjuntamente con una objetivo en común y defender una lista que no tiene que quedarse en los detalles de quienes la conforman, como indicaron algunos sectores del kirchnerismo”, esto último en clara alusión a la postura del sector encabezado por Saira Asúa. “Hay que discutir proyectos, no personas. Se acabó la política de los caudillos, la gente ya no quiere eso. Hubo mucha gente que por mirar uno u otro candidato se quedó en su casa y no militó, y yo les pido que dejemos de lado estas cuestiones en este nuevo trayecto hacia noviembre. No nos podemos dar el lujo de seguir dividiendo”. En esa instancia apuntó directamente contra la ex candidata a viceintendenta de Alta Gracia Somos Todos: “Saira Asúa es una de las militantes que convoco a sumarse en cuerpo y alma, ha convocado a los militantes pero no participó en el entramado de la campaña”.

En cuanto a la otra vertiente que hoy ostenta el frente en el ámbito local, la encabezada por el legislador Walter Saieg, la titular del Anses aseguró que con este sector “tenemos diferencias claras. Esto no es una disputa del peronismo local, ni del departamento, ni del municipio, sino de un modelo nacional. En eso hay una clara diferencia política, porque esta campaña no puede ser llevada a una contienda entre referentes hombres del peronismo local. Alberto y Cristina nos mandaron a construir la unidad  y no a pelearnos entre nosotros. Yo creo en la unidad. No podemos fragmentar el peronismo”.

Al mismo tiempo, “Mané” apuntó contra la campaña de Hacemos por Córdoba, tildándola de “infantil y mentirosa”. “En Córdoba somos una isla”, sentenció.

 

https://www.instagram.com/tv/CT7GSVmA87V/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Te puede interesar
apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email