Daniela Ferrari: "Hacemos por Córdoba sacó el resultado más bajo en elecciones de medio término"

Paso 2021

Política 13 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este lunes, luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo 12, Siempre Radio 93.3 dialogó con los principales referentes políticos de Alta Gracia. Daniela Ferrari, titular del PAMI y dirigente de la campaña del Frente de Todos, analizó los números de los comicios.

"Estas elecciones son las Paso, donde todos sabemos que los partidos compiten y se disputan el lugar para ir a una elección general. Nosotros no tuvimos competencia, no dirimimos candidatos, pero sí pasó en Juntos por el Cambio que sí tuvieron cuatro listas. Para nosotros los resultados no fueron sorpresivos para nada. Son más o menos los mismos números que históricamente se manejaron en elecciones de medio término como estas" señaló y agregó: "Nos pareció una buena elección. Seguimos manejando los mismos números con todo el desgaste que significó para el Gobierno la pandemia. Fue un desafío enorme. Si vamos a Córdoba, el resultado no modificó absolutamente nada. Fue unos poquitos puntos más a diferencia de Hacemos por Córdoba que sacó el resultado más bajo en elecciones de medio término. En estas elecciones, de medio término, el ciudadano cordobés siempre votó a la oposición. Nunca Unión por Córdoba o Hacemos por Córdoba le ganó al radicalismo o a Cambiemos esas elecciones".

Posteriormente, habló de la importancia de redoblar los esfuerzos con miras a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. Señaló que la pandemia del coronavirus covid-19 y la desinformación fueron las principales complicaciones del Gobierno nacional. "Hubo que priorizar la salud. A los argentinos no nos faltaron respiradores, no se nos murieron ciudadanos en las puertas de los hospitales y las clínicas como pasó en Europa, en Estados Unidos o en Brasil. En diciembre, la vacuna era un chip, un veneno que nadie se la iba a poner. A mitad de enero, ya todos querían la vacuna. Hay que saber diferenciar los memes, la desinformación y los medios con la realidad".

Te puede interesar
asamblea legislativa

Milei: "La inflación seguirá cayendo"

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

"El ajuste recayó mayoritariamente sobre el sector público nacional", dijo el Presidente. Al inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia" y que "los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público".

milei conferencia

Insólito: Milei responsabilizó a CFK por el aumento de su salario

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por la red social X, el Presidente justificó el incremento de su salario con una medida tomada en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, el decreto 206/24 fue firmado por el propio Milei junto al Jefe de Gabinete y la Ministra de Capital Humano.

mileilee

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

Redacción SN
Política 08 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email