Con más escuelas habilitadas, comenzó una atípica jornada electoral

Covid-19

Política 12 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Desde poco después de las 8:00, las mesas de sufragio comenzaron a ser habilitadas y los primeros electores emitieron sus votos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este domingo, donde se eligen diputados y senadores.

El contexto de pandemia obligó a readaptar la organización electoral. De esta manera, las colas para votar se realizan en las veredas y patios de las instituciones. Además, hay menos mesas por establecimiento, lo que derivó en más escuelas habilitadas para sufragar. A eso se debe que muchos de los votantes emitan su voto en sedes diferentes a las que concurrieron en 2019. 
 

Quienes aún no hayan emitido su voto, pueden consultar en este link dónde deben elegir representantes.

Te puede interesar
cristina milei

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

Ley Ómnibus Diputados 02 20240123

Ley Ómnibus: los aliados le darán todo el poder a Milei

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría junto a bloques afines en Diputados. El gobierno cedió en matices, pero logró conservar la delegación de facultades legislativas al Presidente. El acuerdo se alcanza tras la amenaza de "pisar" la coparticipación a las provincias.

asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

llaryora reunion milei

Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email