La oposición cuestionó la administración del Monumental Sierras

CONCEJO DELIBERANTE

Política 06 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Durante la última sesión del Concejo Deliberante que tuvo lugar el pasado miércoles, se aprobó por mayoría un proyecto de ordenanza enviado por el Poder  Ejecutivo, que estipula los montos que deberán pagar los espectáculos que tengan lugar en el Cine Teatro Monumental Sierras

Al respecto, la concejala de Alta Gracia Crece, Lucia Allende, cuestionó el tratamiento del tema y manifestó que desde el bloque se propuso que el cobro del alquiler del Cine, sea bajo el sistema de Cobro Borderaux, es decir, que se cobre en base a un porcentaje de lo recaudado en los shows. “Es más equitativa ya que no se establece un canon de alquiler por igual, la diversidad cultural y artística es inmensa”, manifestó Allende.

El oficialismo desestimó la propuesta y aprobó disminuir el monto fijo del alquiler de las salas del Cine Teatro Monumental Sierras.

“La recaudación en la venta de entradas, la logística, la puesta en escena no son todas iguales; pero además ¿con qué criterio se paga a algunos show la técnica (sonido e iluminación) aparte, y a otros están a cargo de productor?”, argumentó la concejala.  “Por otra parte, En las partidas presupuestarias no especifica lo ingresado por show, se lo asigna al ítem “Alquiler de inmuebles". ¿Y la transparencia?. El resguardo y fomento de la cultura, hace también a la transparencia, eficacia y criterio igualitario con lo que se la administra. Necesitamos política de Cultura que incentiven a que estos espacios sean aprovechados por nuestros artistas locales. Hoy más que nunca, ellos nos necesitan presente”, dijo Allende en sus redes sociales.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email