Villar: "De 18 millones de pesos, 14 eran de juicios de ellos"

CASO COCÓ RESTOBAR.

Política 26 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Luego de las declaraciones de la presidenta del Tribunal de Cuentas Leticia Luppi, en donde acusaba a la Municipalidad de "pagar una multa por incumplir una orden judicial", el asesor letrado Daniel Villar cruzó duramente a ella y a los concejales de Alta Gracia Crece. En diálogo con Siempre Radio 93.3, el abogado explicó los motivos de su asistencia al Concejo Deliberante, luego de que el miércoles anterior los ediles de la oposición se levantaran cuando él intentó defender los gastos jurídicos de la Municipalidad.

"Ayer fui al Concejo Deliberante a ver si los concejales se ponían de acuerdo y me permitían por segunda vez tratar de explicar lo que había sucedido. Quieren hacer esas notas rimbombantes y salir a explicarle a la gente en qué se gasta el dinero. Había intentado la vez pasada y salieron huyendo. Ayer condicionaron a la Presidenta del Concejo para que yo no participara" denunció. Además, explicó: "Este trabajo en conjunto del Tribunal con el Concejo se da cuando los gastos no son visados. En los gastos de 2020 hicieron gran hincapié en los 18 millones y medio de pesos que estaban mencionados como gastos judiciales. Más de 13 o 14 millones de pesos correspondían a juicios de 2008 y 2009 que correspondían a negligencia y la muerte de una criatura y a la inundación de la calle Suipacha. Ahora, con Cocó están tomando las cosas no por las astas sino por atrás. La multa incluye los gastos judiciales de la inconstitucionalidad de la ordenanza. Pero dejan de lado que dos concejales del radicalismo también votaron esa ordenanza. En el medio, se pone una multa que resulta por una medida cautelar por la jueza de primera instancia que pide que se detuviera la actividad no permitida. Se refiere al boliche. Luego la modifican y dice cualquier actividad. Por eso, también la apelamos".

Luego de explicar detalladamente que en realidad, la multa se produce porque el establecimiento estuvo funcionando dos días y posteriormente la cámara modificó la habilitación, impidiendo que se realizara allí cualquier tipo de actividad, Villar cargó contra la oposición: "Decir la verdad a medias no es la verdad absoluta".

Acerca de las explicaciones de la Presidenta del Tribunal de Cuentas, el Asesor Letrado aseveró que el motivo principal fue la dilación: "No sé qué habrá dicho la doctora Luppi, pero no quiso visar el tema de Cocó porque faltaba la homologación del acuerdo de las partes. Error de la doctora porque el Código Civil y Comercial se modificó en 2015 y cuando las partes llegan a un acuerdo, no hacía falta la homologación. No obstante, ya está la homologación, pero la idea de ellos era demorar la visación correcta de un acuerdo que fue beneficioso para el Municipio porque termina un conflicto de cinco o seis años y terminamos pagando mucho menos de lo que podía decir la sentencia".

También, Villar se refirió al acuerdo de confidencialidad y aseguró que es vigente para las partes privadas, pero no para la Municipalidad.

"No le compete a la parte del Estado el acuerdo de confidencialidad, porque todos los actos que nosotros realizamos son públicos. En definitiva, la confidencialidad no se la podés poner al Estado. Es otra supina ignorancia. Políticamente pueden decir lo que quieren. Jurídicamente, o hay desconocimiento del derecho o voluntad de dilatar y complicar esto"

Finalmente, Villar cargó contra las gestiones municipales de la UCR, señalando: "Acá el Estado municipal paga sus obligaciones. No como ellos que dejaron 14 millones colgados de juicios por la muerte de una criatura y un vecino inundado o que no pagaron las ART el último año de gestión".

 

https://www.instagram.com/tv/CTDFjovAWz7/

 

Te puede interesar
12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

Paro CGT (03) 20240124

CGT: Pablo Moyano insiste con un paro nacional

Redacción SN
Política 20 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de "un gran paro nacional" y adelantó que la decisión de anunciar la "libre elección de obra social" para los trabajadores "va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social".

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email