Toda la artillería contra Leticia Luppi

Concejo Deliberante

Política 12 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) En la última sesión del Concejo Deliberante, se discutió la cuenta de ejercicio y el balance de gastos de la gestión municipal durante 2020. Como ya es costumbre en el legislativo local, hubo dos despachos, correspondientes a cada una de las bancas.

En la defensa de los gastos realizados por la Municipalidad, el concejal Manuel Ortiz apuntó duramente contra el Tribunal de Cuentas y específicamente contra la titular, Leticia Luppi, a quien le sacó a relucir su archivo. Entre las observaciones del cuerpo de control, se encontraban algunos gastos que, en el momento de su ejecución, contaron con el visado y aprobación del cuerpo. Ante ello, Ortiz llevó al recinto todos los comprobantes con la firma de Leticia Luppi, Diego Barrientos y Eduardo Molina. “El Tribunal de Cuentas, o nos miente en el informe o no lee lo que firma” disparó el edil de Hacemos por Córdoba.

Otro de los puntos que se señalaron fue el destino de fondos a la realización del Encuentro Anual de Colectividades. Según informó el Tribunal de Cuentas, hubo partida destinada a la fiesta en un año que se suspendió su realización. En su negativa a aprobar el balance, el Tribunal de Cuentas señala entre los gastos, un egreso que “se vincula a Apoyo a Colectividades en un año sin fiesta de colectividades y confinamiento social” Sin embargo, en 2020 se realizó el festival ya que se hace en febrero y la pandemia se desató en marzo de ese año. La edición que se suspendió fue la de 2021. Aunque el Tribunal intentó subsanar su error con una nota, les dejó la pelota en terreno peligroso al oficialismo, que señaló en su despacho: “En realidad sí se llevó a cabo el Encuentro Anual de Colectividades y aunque posteriormente, mediante nota, manifestaran que se trató de un error involuntaria claramente evidencia un error conceptual y la liviandad con la que se llevó adelante el análisis de la Cuenta General del Ejercicio y Balance General 2020 en el dictamen citado”.

 

Por otra parte, el cuerpo integrado por Leticia Luppi, Diego Barrientos y Eduardo Molina señaló que hubo ayudas económicas a vecinos de la ciudad a quienes no se les había realizado un informe socio económico. Nuevamente, Ortiz desempolvó documentos. “Estas son ayudas económicas que una gestión anterior, en la que la Presidenta del Tribunal de Cuentas era Oficial Mayor, entregó sin informes socio económicos ¿Cómo es? ¿Cuándo ella era Oficial Mayor se podía, pero ahora que está en el Tribunal de Cuentas no se permite?” ironizó.

Te puede interesar
fototelam

El discurso de Milei y su vacío de referencias al trabajo y la producción

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó su preocupación por la falta de empatía social y la tragedia que padece la economía. “Lamentablemente, el Presidente y las fuerzas que lo acompañan deciden “no ver” el desastre social, económico y productivo que están provocando las políticas de devaluación, ajuste y licuación del ahorro e ingresos en moneda nacional”, reza el comunicado.

CONGRESO

DNU: se conforma la comisión bicameral para su tratamiento

Redacción SN
Política 22 de febrero de 2024

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo se reunirá al mediodía para designar autoridades y acordar su esquema de trabajo, dado que debe tratar decretos de necesidad y urgencia (DNU) dictados por el Gobierno anterior y el DNU 70/2023 dictado por el presidente Javier Milei, que deroga y modifica leyes y propone, entre otras medidas, una reforma laboral.

asamblea legislativa

Milei: "La inflación seguirá cayendo"

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

"El ajuste recayó mayoritariamente sobre el sector público nacional", dijo el Presidente. Al inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia" y que "los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público".

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email