Walter Saieg denunció la "intervención schiarettista/macrista" del PJ

INTERNA PERONISTA

Política 11 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Alta Gracia) El legislador Walter Saieg salió al cruce del respaldo del PJ Córdoba a la designación de Matcos Torres Lima al frente del PJ de Alta Gracia, considerando que se trata de una "intervención institucional y política".

Mediante un comunicado titulado "No a la intervención schiarettista/macrista del Partido Justicialista de Alta Gracia", el legislador provincial cuestionó la asamblea de consejeros partidarios realizada el pasado 31 de julio, que eligieron nuevas autoridades, Según sostiene Saieg, " fueron nombradas a través de una asamblea absolutamente ilegal e ilegítima, es que queremos manifestar que dicho pronunciamiento es una evidente y fragrante INTERVENCIÓN INSTITUCIONAL Y POLITICA a las autoridades partidarias constituidas en el 2016, y cuyo mandato se prorrogó hasta diciembre del 2021".

El comunicado, está inicializado con una frase del exgobernador José Manuel de la Sota: "Argentina necesita que se construyan puentes de unión y no que se caven trincheras de odio y rencor".

Saieg, quien ocupaba la presidencia del PJ Alta Gracia hasta la mencionada asamblea, sostuvo que "este GOLPE, INTERVENCIÓN y ATROPELLO al Peronismo de Alta Gracia, se debe a nuestro trabajo y adhesión al Proyecto Nacional que encabeza nuestro Compañero Presidente Alberto Fernández. Porque muchos no entendieron aún que entre Macri y el Peronismo, primero siempre está el Peronismo".

Cabe recordar que, desde el pasado 31 de julio, militantes que responden al sector del legislador se encuentran en la sede partidaria de Arzobispo Castellanos 241.

A continuación, el texto completo del comunicado.

 

“No a la Intervención Schiaretista/Macrista del Partido Justicialista de Alta Gracia”

En mi carácter de Presidente del Partido Justicialista del Circuito Alta Gracia, Provincia de Córdoba, y ante el Acta de la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial del Partido Justicialista – Distrito Córdoba, la cual pretende imponer autoridades en nuestro Partido Justicialista – Circuito Alta Gracia, que fueron nombradas a través de una asamblea absolutamente ilegal e ilegítima, es que queremos manifestar que dicho pronunciamiento es una evidente y fragrante INTERVENCIÓN INSTITUCIONAL Y POLITICA a las autoridades partidarias constituidas en el 2016, y cuyo mandato se prorrogó hasta diciembre del 2021.

Estamos convencidos que este GOLPE, INTERVENCIÓN y ATROPELLO al Peronismo de Alta Gracia, se debe a nuestro trabajo y adhesión al Proyecto Nacional que encabeza nuestro Compañero Presidente Alberto Fernández. Porque muchos no entendieron aún que entre Macri y el Peronismo, primero siempre está el Peronismo.

Como Peronistas de toda la vida, aprendimos a convivir en la pluralidad de las distintas vertientes de ideas que nutrieron a nuestro Movimiento. Históricamente, cuando hubo distintas líneas internas, cada sector trabajó desde su propio espacio físico. Manteniéndose la Casa Partidaria ajena a esta situación, porque entendemos que el Partido debe ser siempre un lugar de encuentro para todos los Compañeros, más allá de cualquier circunstancia. Pero vemos hoy que un grupo de fundamentalistas políticos provinciales y locales pretenden apropiarse  de nuestro Partido, manifestando abiertamente su intolerancia ideológica y ejerciendo la persecución política como forma de intimidar a los que no están de acuerdo con ellos.

Este sector, arrogándose derechos por sobre todo el Peronismo, y comandado por un Ministro del Gobernador, violentó la cerradura y usurpó la Casa Partidaria, sustrajo libros de actas donde constaban sus autoridades, impidió el ingreso a las instalaciones a militantes y ahora, en confabulación con la Provincia,  desconoce lo más preciado que tiene nuestro partido: que las autoridades se eligen a través del voto de todos los Compañeros.

Todo este atropello, vergonzoso e inédito en la vida de nuestro partido, tiene un solo responsable: Juan Schiaretti, quien toma como enemigos a Compañeros Peronistas y no a los reales adversarios políticos, como es el Macrismo.

Por último queremos manifestar nuestro compromiso a seguir luchando, cómo permanentemente lo hemos hecho, por todo el Peronismo y por todos los Vecinos, que siempre nos apoyan con su voto. Y que nada ni nadie nos va impedir que continuemos trabajando para reconstruir nuestra Patria junto a nuestro Presidente Alberto Fernández.

Walter Saieg

   Pte Partido Justicialista

    Circuito Alta Gracia

Te puede interesar
manuel adorni

Gobierno: "Estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario"

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó hoy que la Argentina estaba inmersa en un "túnel hiperinflacionario" y que el Gobierno de Javier Milei, a partir de las medidas económicas tomadas en estos meses de gestión, lo pudo evitar, no obstante contempló el "mal trago" que pudieren causar algunas políticas, como el ajuste previsional.

milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email