Lucía Allende: "Es necesario hablar sobre ciberacoso en todos los ámbitos"

Prevención grooming

Política 30 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El Concejo Deliberante se encuentra analizando en comisión un proyecto presentado por el bloque de "Alta Gracia Crece", en relación a la adhesión de la ciudad a la ley "Mica Ortega" de prevención y concientización del Grooming o Ciberacoso. La radical Allende indicó que en el marco de la pandemia, las herramientas tecnológicas ocuparon un lugar importante. 

"En esta época de pandemia se han utilizado mucho más los dispositivos tecnológicos y, si bien es una buena herramienta para comunicarnos, para poder estar cerca de algún modo también sabemos que del otro lado puede haber “malas intenciones”. Son personas que mediante el ciberacoso pueden llegara cometer delitos graves. Creemos que es necesario empezar a hablar de estas cosas, en la familia y en todos los espacios de nuestra vida cotidiana", dijo Lucía Allende  en el programa "Juntos a la Par" Siempre Radio 93.3.

La Ley "Mica Ortega" es una iniciativa aprobada a nivel nacional luego que se conociera un caso que causó preocupación en Bahía Blanca cuando la jovencita de 12 años, a través de las redes, creía tener una amiga de su misma edad. El adulto que estaba detrás de la pantalla, logró concretar un encuentro en donde abusó sexualmente de la niña y luego la asesinó. 

"Creemoss que es muy importante poder hablar esto, el grooming ya que es una problemática recientemente nueva. En Alta Gracia se dieron varios casos y hay que brindar herramientas a los niños, niñas y adolescentes para poder cuidarse". 

 

Te puede interesar
CONGRESO

Ley ómnibus: el gobierno confía en su aprobación

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

foto telam

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email