¿Se viene el carnet sanitario para eventos en Alta Gracia?

Polémica

Política 28 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia). Algunas localidades e incluso países que están atravesando la tercera ola de la pandemia, avanzan con la idea de implementar un carnet sanitario, exigible para que las personas puedan ingresar a eventos públicos. El más cercano es el Festival de Jesús María. ¿Alta Gracia podrá implementar un sistema similar si vuelve el Encuentro Anual de Colectividades?. Aquí todas las voces.

MARCOS TORRES LIMA (INTENDENTE DE ALTA GRACIA)

"Son decisiones que tiene que tomar cada organización de los eventos. Yo creo en la vacuna, de hecho salimos casa por casa promoviendo a que se la coloquen, y estoy convencido que es la única esperanza para superar esta pandemia. Pero respeto también a quienes piensan distinto y no están dispuestos a colocárselas. Prohibir un ingreso mientras ésta no sea obligatoria no lo considero en este momento".

AMALIA VAGNI (CONCEJALA UCR)

"Es un tema para pensarlo y debatirlo. No lo veo mal sobre todo para un evento como el de Colectividades. Habría que consultarlo con el Intendente. Falta mucho todavía, pero creo que no habría ningún problema que se haga una resolución para avanzar con esa medida, no lo veo alocado".

PABLO SOLER (SECRETARIO DE GESTIÓN, TURISMO Y DEPORTES)

"En lo personal creo que no está mal que se pida un hisopado o un PCR negativo para ingresar a este tipo de eventos multitudinarios, que creo que esa es la medida para que nos podamos respetar entre todos. Estaría más de acuerdo con una medida de este tipo, hay que incentivar a la vacunación. Esa es la forma de respetarnos y respetar a los demás. Pero también entiendo y respeto a la gente que no se quiera vacunar"

MARIO SIANDRO (DIRECTOR DEL BALET MUNICIPAL. REFERENTE CULTURAL)

"Estamos transitando un segundo año duro para la cultura sin poder trabajar, los músicos dejaron de hacer lo que siempre hacían y creo que está bien que se apliquen medidas como esta que se está pensando como un carnet sanitario. Como está la situación actual, no me parece mal, porque se mueve mucha gente alrededor de un evento. El nivel de vacunación está avanzando, pero se debería implementar". 

PABLO LOBOS (MÚSICO)

"Cuánto menos gente se vacune, menos inmunidad de rebaño va a haber. También respeto a quienes no quieran vacunarse, por las razones que sea. Yo considero que es necesario establecer protocolos, vacunar a la mayor cantidad de gente posible, buscar seducirlos porque se comprobó también que los nuevos contagiados no tenían ninguna dosis de vacunas contra el Covid. Veo muy positivo el tema de vacunación pero también creo que hay que debatir mucho sobre este famoso carnet sanitario". 

Te puede interesar
12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Vaticano: Milei se reunió una hora con el papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

congreso

Que paguen el FONID: Unión por la Patria presentó un proyecto de Ley

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Diputados de UxP enviaron a la Cámara de Diputados un documento en el que reclaman la protección y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, pago que el Gobierno Nacional decidió suspender luego de la caída de la Ley Ómnibus y su enojo con gobernadores y diputados opositores.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email