La interna peronista al rojo vivo

Elecciones 2021

Política 28 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Pocos días transcurrieron desde el cierre de listas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y se reavivó la interna peronista, que parecía en pausa desde 2019. Uno de los sectores denunció atropello por parte del otro.

Las autoridades del partido, Walter Saieg y Daniela Ferrari, son quienes tenían la llave de la sede ubicada en calle Arzobispo Castellanos y los que manejaban la actividad en la Unidad Básica... hasta este miércoles. Al llegar, un grupo de militantes saiegistas se encontró con la sorpresa de que en el interior del local había partidarios de Torres Lima.

"Desde 2019, veníamos manteniendo el partido diariamente. Solamente se cerró en la cuarentena, por medidas sanitarias. Hoy cuando van los chicos, la puerta estaba cerrada con otra llave. Pero adentro había gente, militantes de los Torres" explicó a Sumario Noticias Daniela Ferrari. "Por eso, voy para allá y hablo en buenos términos con ellos. Pero no nos dejaron entrar. El partido es de todos. Nunca en la vida nosotros le cerramos la puerta a nadie. Nunca fueron… y hoy reventaron la cerradura, pusieron un cerrajero y se encerraron adentro" explicó.

Además, la titular del PAMI Alta Gracia, cargó duramente contra el Ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima. "Son militantes obviamente que seguro obedecen a Facundo. No es otra cosa que Facundo con su accionar autoritario y patotero, como toda la vida han sido él y su hermano. Claramente estos chicos no han madurado políticamente".

Por su parte, Diego Barrientos, del sector de Torres Lima, adujo que en la actualidad no hay autoridades partidarias, ya que no existe ningún acta que lo constate. Por tal motivo, explicó que se reunirán los congresales del circuito para elegir representantes.

Respecto de los hechos de esta tarde, señaló que, debido a las declaraciones públicas de Walter Saieg manifestando su apoyo a la lista del Frente de Todos y a que el PJ cordobés lleva la lista encabezada por Alejandra Vigo, decidieron comenzar a trabajar en la campaña electoral en la sede partidaria.

Te puede interesar
congreso

Que paguen el FONID: Unión por la Patria presentó un proyecto de Ley

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Diputados de UxP enviaron a la Cámara de Diputados un documento en el que reclaman la protección y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, pago que el Gobierno Nacional decidió suspender luego de la caída de la Ley Ómnibus y su enojo con gobernadores y diputados opositores.

villaruel milei

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

Redacción SN
Política 13 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

De Loredo: "El gobierno es un quilombo"

Redacción SN
Política 29 de enero de 2024

"Es un quilombo, es la verdad, ustedes lo van cronicando. Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma", expresó el titular de la bancada radical, al referirse a las dificultades que enfrenta la Ley Ómnibus en Diputados.

martin Lousteau

Martín Lousteau: "La dolarización es un camino irreversible"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, denunció este miércoles que el Gobierno "deja" que la inflación haga el "trabajo sucio" de "licuar" los salarios, se distanció del sector del radicalismo que pretende "ayudar" al Poder Ejecutivo y advirtió sobre los peligros de la dolarización.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email