Walter Saieg: "Las obras son para los vecinos"

AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL

Política 26 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Tras la inauguración de la ampliación de la terapia intensiva y de la guardia del Hospital Arturo Illia, el legislador Walter Saieg explicó su presencia en el acto: "No podía faltar a un homenaje a Santiago", dijo en referencia a la imposición del nombre Santiago Gerónimo, ex jefe de guardia del hospital, a la sala de guardias. "Y además, me había invitado el Vicegobernador", insistió.

Saieg aseguró que ya está trabajando en la campaña por la reelección de Carlos Caserio en su banca en el senado y por llevar a Martín Gil a la Cámara de Diputados, junto a los demás candidatos del Frente de Todos.

Sobre la incómoda situación que se les presenta a los intendentes que reciben obras de la Nación, a la hora de hacer campaña, Saieg buscó diferenciarse de Facundo Torres Lima. Es que el ministro de gobierno de Juan Schiaretti había sostenido la semana pasada que "los intendentes también saben adónde pertenecen y cuál es su camiseta. Estamos convencidos de que tendremos un apoyo mayoritario de los intendentes del PJ”.

"En la Nación hay 14 proyectos del Departamento Santa María y trabajamos para que se ejecuten todos", puntualizó Saieg, "porque las obras son para todos, son para los vecinos. No voy a nombrar a ninguno de los intendentes y jefes comunales para no comprometerlos, cada uno se pronunciará si lo desea", completó el legisaldor.

Te puede interesar
Marcelo Orrego (Gobernador San Juan) 20240125

Ley Ómnibus: gobernadores de JxC, abroquelados tras sus intereses

Por Damián Juárez
Política 27 de enero de 2024

Los mandatarios insisten en mantener dos fondos fiduciarios, por los cuales reciben transferencias de la Nación para obras de infraestructura y mantienen una pulseada por el impuesto a las Ganancias, que ante los cambios del año pasado, redujo los ingresos coparticipables.

 Llaryora, Alta Gracia

Universidades: Llaryora rechazó auditorías anunciadas por Nación

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente del municipio bonaerense de Pilar, Federico Achával, rechazaron la decisión del gobierno nacional de auditar la creación de cinco universidades nacionales, de las cuales dos pertenecen a sus jurisdicciones, y llamaron a "defender el sistema universitario".

congresoo

Ganancias: el gobierno de Milei propone la vuelta del impuesto

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El Gobierno envió al Congreso la reforma del impuesto a las Ganancias, que da marcha atrás con la modificación aplicada por el exministro de Economía Sergio Massa y retrotrae el mínimo imponible para trabajadores en relación de dependencia a un sueldo bruto de $ 1.250.000 en caso de solteros sin hijos.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email