¿Cuándo son las PASO y las Elecciones 2021 en la Argentina?

ELECCIONES 2021

Política 24 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Este 2021 se realizarán las elecciones legislativas nacionales, pautadas para el segundo semestre. 

Este es el calendario electoral oficial de la Cámara Nacional Electoral:

  • 24 de julio: Inicio de la campaña electoral para las PASO Fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. Oficialización de precandidatos por parte de las juntas electorales partidarias. Comunicación a juzgados -por las juntas partidarias- de listas de precandidatos oficializados (para su información a la Dirección Nac. Electoral para asignación de aportes y espacios de campaña). Presentación de los modelos de boletas por parte de las listas internas ante las juntas electorales partidarias. Oficialización de los modelos de boletas por parte de las juntas electorales partidarias. Presentación de los modelos de boletas oficializados por las juntas electorales partidarias ante juzgados federales.
  • 31 de julio. Fin del plazo para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la D.I.N.E.
  • 8 de agosto: Inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para las P.A.S.O.
  • 13 de agosto: Designación de autoridades de mesa. Fin de plazo para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas. Impresión y publicación de los padrones definitivos. Inicio de la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y educación digital uso responsable y crítico de la información electoral disponible en Internet
  • 16 de agosto: Fecha límite para efectuar la convocatoria a las elecciones generales
  • 18 de agosto: Comienzo de la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio
  • 23 de agosto: Fin de plazo para subsanar errores u omisiones existentes en el padrón (solo enmienda de erratas u omisiones)
  • 28 de agosto: Difusión de los lugares y mesas de votación
  • 2 de septiembre: Destrucción de los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos
  • 4 de septiembre: Prohibición de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales
  • 10 de septiembre: Fin de la campaña electoral. Comienzo de la veda electoral
  • 12 de septiembre: Elecciones P.A.S.O.
  • 12 de septiembre: Prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección
  • 14 de septiembre: Fin del plazo para efectuar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección. Inicio del escrutinio definitivo de las P.A.S.O.
  • 15 de septiembre: Constitución de las Juntas Electorales Nacionales
  • 30 de septiembre: Inicio de la campaña electoral. Designación de dos responsables económico-financieros por agrupación. Fin del plazo para la registración de candidatos proclamados en las P.A.S.O. Oficialización de los candidatos por parte de los juzgados federales electorales
  • 2 de octubre: Fin del plazo para presentar el informe final por agrupación ante el juzgado federal electoral. Fin del plazo para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la D.I.N.E.
  • 10 de octubre: Inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual
  • 15 de octubre: Impresión y publicación de los padrones definitivos. Presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas. Ratificación de las autoridades de mesa designadas. Inicio de la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y educación digital uso responsable y crítico de la información electoral disponible en internet
  • 20 de octubre: Comienzo de la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio
  • 30 de octubre. Difusión de los lugares y mesas de votación
  • 4 de noviembre: Destrucción de los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos. Fin del plazo para presentar el informe previo de campaña. Informe de DINE a jueces federales electorales sobre monto de aportes, subsidios y franquicias públicas a la campaña electoral, por rubro, monto y partido y con indicación de las sumas ya entregadas y las pendientes de pago
  • 6 de noviembre: Prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales
  • 11 de noviembre: Fin del plazo para justificar la no emisión de voto en las P.A.S.O.
  • 12 de noviembre. Fin de la campaña electoral. Comienzo de la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales)
  • 14 de noviembre. Elecciones generales. Prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección
  • 16 de noviembre: Fin del plazo para efectuar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección. Inicio del escrutinio definitivo
  • 13 de enero de 2022: Fin del plazo para restituir el monto recibido como aporte para campaña de agrupaciones que retiraron sus candidatos. Fin del plazo para justificar la no emisión del voto
  • 12 de febrero. Fin del plazo para presentar el informe final de campaña

 

Te puede interesar
Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

federico-sturzeneggerjpg

Banco Nación: rechazan "intromisión" de Sturzenegger en el directorio

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, rechazó hoy la "intromisión" de Federico Sturzenegger en el directorio del Banco Nación y "su instrucción para convertir" el organismo en una sociedad anónima, y advirtieron que el economista "pretende ampararse" en el DNU 70 que "aún no fue tratado en el Congreso".

20231122-Alfredo Cornejo Ignacio Torres

Federalismo: rotundo apoyo de gobernadores al reclamo patagónico

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

Dirigentes y funcionarios de diferentes partidos expresaron su apoyo a la provincia de Chubut y su mandatario Ignacio Torres. Entre los más representativos se destacan los comunicados de Martín Llaryora, Axel Kicillof y mandatarios de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri, Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo y Rogelio Frigerio.

telam digital

Gobierno: intervinieron los medios públicos y el portal Educ.Ar

Redacción SN
Política 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email