Presentan proyectos para capacitar en RCP y para que se regularice el interurbano

Concejo Deliberante

Política 20 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El bloque de "Alta Gracia Crece" presentó para la sesión de este miércoles dos proyectos de ordenanza. Uno está relacionado a excenciones para aquellas personas que se capaciten en RCP y otra para que el Ejecutivo intervenga en el pedido de vecinos y vecinas por las frecuencias del transporte interurbano. 

El bloque compuesto por radicales y Pro en el Concejo Deliberante propone que se establezca un descuento del 50% (cincuenta por ciento) en la tasa retributiva de servicios correspondiente a la emisión o renovación de carnet de conductor cuyos valores se determinan anualmente en la ordenanza tarifaria, a aquellas personas que se inscriban y aprueben un curso de capacitación básico de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). 

Por otra parte y ante la insitencia de vecinos y vecinas del corredor de la Ruta 5 (Alta Gracia incluída) por la normalización de las frecuencias del transporte interubano, el bloque solicita al Departamento Ejecutivo que realizar las gestiones pertinentes frente a los Organismos competentes (Sec. De Transporte, ERSEP, Empresas Prestatarias del Servicio), a los fines de establecer más horarios en el recorrido del Transporte Interurbano de las Empresas que hoy tienen a cargo el servicio.

Te puede interesar
mileilee

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

Redacción SN
Política 08 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email