La legislatura de Córdoba avaló la compra de vacunas

Covid-19

Política 09 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) En la sesión habitual de la Unicameral se aprobó - casi por unanimidad- facultar al Poder Ejecutivo para la compra de vacunas contra el covid-19. La ley establece los márgenes para la adquisición de las dosis y determina condiciones de confidencialidad, financiamiento, jurisdicción (ante posible conflicto de intereses) y alcance de las responsabilidades de las firmas productoras de vacunas.

De acuerdo a lo publicado por el medio La Voz del Interior, el proyecto de ley fue aprobado por el oficialismo y por la gran mayoría de los bloques opositores, excepto Encuentro Vecinal Córdoba y la Coalición Cívica que se opusieron a algunos puntos del articulado. Por su parte el Frente de Izquierda y el MST se abstuvieron de la votación subrayando principalmente las condiciones que establecen los contratos.

El articulado final no incluye el término “negligencia” como causal de una acción penal contra un laboratorio y de exclusión de indemnidad patrimonial, tal como estaba previsto en el texto inicial que remitió el Ejecutivo hace dos semanas, indicó el medio capitalino. 

Tal como establece la mecánica legislativa, una vez aprobado el proyecto, será promulgado y entrará en vigencia. 

Te puede interesar
pablo moyano cgt camioneros

Sin acuerdo salarial: La CGT advirtió por un nuevo paro general

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer, cotitular y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, se expresaron luego de la frustrada reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por el fracaso de las negociaciones.

asamblea legislativa

Milei: "La inflación seguirá cayendo"

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

"El ajuste recayó mayoritariamente sobre el sector público nacional", dijo el Presidente. Al inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia" y que "los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público".

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email