Schiaretti recibió al Presidente Fernández en Córdoba

Política 25 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) El gobernador Juan Schiaretti recibió  al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea), ubicadas en la ciudad de Córdoba.

Los mandatarios participaron de la entrega a la Fuerza Aérea de un avión Pampa III fabricado en Fadea y realizaron una recorrida de la planta que incluyó la visita de los pabellones de helicópteros y de aeronaves. El acto finalizó con una demostración de despegue de la aeronave entregada, informó prensa de Gobierno de Córdoba. 

También estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; la titular de Fadea, Mirtha Iriondo; y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, senadores y diputados nacionales.

Por parte del gobierno provincial, participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara. Estuvo además el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

Schiaretti destacó la relevancia histórica de Fadea en la provincia «esta fábrica es la cuna de la industria cordobesa. Por aquí pasaron y se formaron miles de trabajadoras y trabajadores que luego le dieron a nuestra Córdoba esa impronta industrialista«, dijo.

Y agregó: «Esa impronta progresista y productivista le dio (a la provincia) un protagonismo en la vida social, cultural, académica de nuestra Argentina».

En otro tramo, el gobernador rescató a la implementación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), que tiene como fin financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas. Dicho fondo fue aprobado por el Congreso en 2020 y se está ejecutando a través del 0,5% del total de los Ingresos Corrientes previstos en el Presupuesto Anual 2021.

«Yo agradezco que hoy podamos ver cómo se entrega un nuevo avión Pampa III y doy el beneplácito de que el Fondo que se ha sancionado y que se está ejecutando para poder desarrollar la industria de la defensa, dé la chance a los trabajadores, técnicos y profesionales, junto con las universidades y toda la sociedad de que haya más trabajo y más desarrollo de los aeropartistas», dijo Schiaretti.

Por su parte, Fernández destacó con el Fondef «estamos poniendo en valor dos cosas: la importancia de la defensa nacional y el desarrollo industrial y tecnológico de Argentina, que es algo muy importante en los tiempos que vivimos. Lo que hoy en día hace ricos a los países es desarrollar la ciencia, la inteligencia, la capacidad y la tecnología. Eso hace a un sociedad fuerte y pujante en los tiempos que vivimos».

https://youtu.be/hvpjdVUUCm0

 

Te puede interesar
milei conferencia

Insólito: Milei responsabilizó a CFK por el aumento de su salario

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por la red social X, el Presidente justificó el incremento de su salario con una medida tomada en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, el decreto 206/24 fue firmado por el propio Milei junto al Jefe de Gabinete y la Ministra de Capital Humano.

villaruel milei

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

Redacción SN
Política 13 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

legislatura córdoba

Córdoba: la Legislatura rechazó la quita del Fonid

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El proyecto instruye a los legisladores nacionales locales a “impulsar la presentación, tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para que el Gobierno nacional restablezca” ese recurso a la provincia.

telam digital

Gobierno: intervinieron los medios públicos y el portal Educ.Ar

Redacción SN
Política 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email