La Nación impulsará cortes de carne populares

Economía

Política 23 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Nacionales) El Gobierno Nacional anunció el cese de la suspensión de las exportaciones de carne y la reapertura gradual de la misma. Simultáneamente se ofrecerán al menos once cortes a precios accesibles para consumo interno. 

Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Luis Basterra, señalaron que la suspensión de las exportaciones respondieron a que el precio de la carne en el mercado local "se incrementó al doble del promedio de los aumentos de los alimentos" y subrayaron que esas subas "no tienen justificación en la variación de los costos de la cadena de producción".

 

A su vez, el Ministro Kulfas aseguró que el objetivo es "reducir el precio promedio de la carne y facilitar el acceso a aquellos que más lo necesitan". Los cortes que bajarán sus precios serán:

- Tira de asado: $359 el kg
- Vacío: $499
- Matambre: $549
- Cuadrada/Bola de lomo: $515
- Tapa de asado: $429
- Carnaza: $379
- Falda: $229
- Roastbeef: $409
- Espinazo: $110
- Carne picada: $265
- Paleta: $485

Te puede interesar
cgt cordoba

Paro General: cómo será la modalidad en Córdoba

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

Dirigentes de distintos espacios gremiales manifestaron su “rechazo” al DNU 70/2023 y a los contenidos del proyecto de ley omnibus, al coincidir en que “atacan los derechos y conquistas laborales”, además de expresarse en contra de la reimplantación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.

torres gobernador chubut

Revés para Milei: la Justicia se expidió a favor de Chubut

Redacción SN
Política 27 de febrero de 2024

En la demanda, el gobernador Ignacio Torres reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos", según el texto al que tuvo acceso Télam. Voceros de la Casa Rosada adelantaron que el Ejecutivo apelará el fallo.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email