Mauricio Macri... ¿Vicepresidente?

Política 02 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles, el eje de la discusión en el Concejo Deliberante estuvo en la salud pública y las medidas sanitarias. El bloque de Hacemos por Córdoba presentó un proyecto de ordenanza que busca establecer como opción el trabajo comunitario en sanción a quienes no cumplen con las medidas sanitarias.

Por su parte, Alta Gracia Crece presentó una gestión de buenos oficios para que el Intendente interceda ante la Provincia por la situación del Hospital Arturo Illia. Luego de que los ediles de la oposición presentaran su postura sobre la salud en Alta Gracia y las observaciones respecto del accionar de la Municipalidad y la Provincia, pidió la palabra la concejala Annemie Busse. Allí, la edil del oficialismo cargó contra el accionar de algunos dirigentes del PRO y el radicalismo, que promovieron la marcha del pasado 25 de mayo: "Simplemente decir que la verdad que me genera mucho disgusto... los referentes del PRO, hace 15 días, hicieron manifestaciones en la plaza del centro convocando gente sin barbijo. Yo entiendo que el Hospital necesita muchos insumos. El Gobierno está presente y apoya. Nuestra directora y los médicos del Hospital hacen un esfuerzo inmenso. Santiago Gerónimo hoy la está peleando por su vida. No me vengan a decir lo que hace falta o no en el Hospital. Lo que hace falta es conciencia de la gente en la calle y de no convocar las grandes multitudes" señaló con contundencia. Sin embargo, cuando estaba finalizando lo que era una crítica certera a las políticas de la oposición, cometió un furcio curioso. "Hace muy poquito vino el vicepresidente, Mauricio Macri, convocando a vaya uno a saber qué...¿Para hacer qué? Se me cae la cara de vergüenza, porque tengo un montón de amigos que la están peleando". Parece que la concejala confundió la palabra expresidente con la de vicepresidente.

Finalmente, el proyecto presentado fue enviado a la Comisión de Asuntos Ambientales y Salud.

Te puede interesar
 Llaryora, Alta Gracia

Universidades: Llaryora rechazó auditorías anunciadas por Nación

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente del municipio bonaerense de Pilar, Federico Achával, rechazaron la decisión del gobierno nacional de auditar la creación de cinco universidades nacionales, de las cuales dos pertenecen a sus jurisdicciones, y llamaron a "defender el sistema universitario".

Llaryora Club Colón 20230523

Milei a Llaryora: "No tengo que pedir disculpas"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei dijo que no tiene que pedirle disculpas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y afirmó que el alejamiento de Osvaldo Giordano del Anses se debió a que “está durmiendo con el enemigo”, en referencia a la pareja del exfuncionario, la diputada Alejandra Torres, que no apoyó la ley "Bases" en la Cámara de Dipuatdos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email